No pudieron recoger sus trofeos Julián López “El Juli” –premios al máximo triunfador--, que se recupera de su grave cornada sufrida en la Maestranza, y José Antonio Morante --mejor faena--, que se encuentra actualmente en tierras mexicanas.
Si estuvieron presentes en este acto el torero sevillano Manuel Escribano, que recibió el galardón a la mejor suerte de matar, así como el rejoneador Diego Ventura, que recogió el galardón del mejor rejoneador.
El trofeo a la mejor ganadería lo recibieron Eduardo y Antonio Miura. También feron galardonados el picador José Antonio Flor --por el mejor puyazo--, y Juan José Trujillo, por ser el banderillero más completo.
El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, cerró el acto de entrega de los Trofeos Puerta del Príncipe 2013 y destacó el apoyo de la Junta a la fiesta de los toros: "Un patrimonio –dijo-- que desde el Gobierno andaluz estamos obligados a preservar", ya que forma parte de la "cultura y tradición" andaluzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario