domingo, 21 de mayo de 2017

TOROS.- NOVILLADA EN LA REAL MAESTRANZA DE SEVILLA.- Carlos Ochoa dio una vuelta al ruedo y el sevillano Alfonso Cadaval recibió una fuerte ovación en el segundo novillo de su lote

NOVILLADA EN LA PLAZA DE TOROS DE SEVILLA.
Se celebró este domingo, día 21 de mayo, la segunda novillada de la temporada taurina --16º festejo del abono--, con la participación de Andy Younes (Arlés, Francia); Alfonso Cadaval (Sevilla), y Carlos Ochoa (Madrid). Los tres jóvenes novilleros lidiaron reses de la ganadería de El Freixo.


COMENTARIO
Había interés entre los aficionados por ver en el ruedo maestrante al sevillano Alfonso Cadaval y el debut de Julián López “El Juli” como ganadero. Las reses de El Freixo fue el encierro presentado en Sevilla por el torero madrileño. En este festejo, quien sacó algo más positivo fue precisamente el ganadero. Su novillada tuvo presentación y destacaron algunas reses que fueron aplaudidas en los arrastres. De la terna, solo Carlos Ochoa logró dar una vuelta al ruedo, con petición de oreja. Alfonso Cadaval no logró todos sus buenos propósitos. Al sevillano le tocó el peor lote. El francés Younes tampoco dio con la tecla.

ANDY YOUNES DEJÓ BUENOS DETALLES
El novillero francés, en el primero de su lote, maniobró bien con el capote. Con la muleta llevó a cabo buenas series e hizo sonar la música. Pero Younes no culminó bien la lidia para poder lograr fruto de su entrega. Finalizó la faena con manoletinas. Mató de estocada y descabello. En el segundo de su lote, Andy Younes destacó con la capa También dejó buenos detalles con la muleta, destacando en una serie por la derecha. También ejecutó templados naturales. El novillo tenía buena embestida, pero Younes no logró sacar todo el juego a la lidia. No tuvo fortuna en el uso de la espada y solo hubo una ovación por su gesta taurina

LA MAESTRANZA, PENDIENTE DE LA LIDIA DE CADAVAL

Había despertado gran interés la presencia del novillero sevillano en este festejo. Alfonso Cadaval quiso dar los golpes definitivos para demostrar su valor y sus deseos de triunfo. En el primero de su lote se fue a portagayola, pero el novillo no estaba muy concentrado para el encuentro. Con la muleta, Cadaval, tras dar algunos buenos muletazos, tuvo problemas con el novillo de El Freixo y la lidia no alcanzó el nivel esperado por el artista y los aficionados. Mató de pinchazo y estocada. En el segundo de su lote, el sevillano no logró la lidia soñada. Con la muleta, Cadaval lo intentó y llegó a dar algunos naturales. Pero el novillo no estaba por la labor. Eso sí: Mató con una buena estocada.

VUELTA AL RUEDO PARA CARLOS OCHOA
Impresionó Ochoa al recibir al primer de su lote con faroles de rodillas. El madrileño, ya con la muleta y tras ejecutar ligadas series con la derecha, hizo sonar la música en el Coso del Baratillo. Ochoa también dio sentidos naturales. Y aunque tuvo sus dificultades, superó todas las trabas para desarrollar una lidia profunda y efectiva. Mató de estocada. El novillo tardó en doblar y escuchó un aviso. Pero los aficionados pidieron la oreja para Ochoa. El madrileño se tuvo que conformar con dar una vuelta al ruedo entre ovaciones. El segundo de su lote fue el peor novillo del encierro. Carlos Ochoa lo intentó con la capa y con la muleta. El madrileño buscó con afán superar la situación y hasta llegó a dar algún buen muletazo. Pero el novillo buscó las tablas y Ochoa cogió la espada de verdad para matar de pinchazo, estocada y un descabello.
Y sí acabó esta segunda novillada del abono taurino de la temporada. El próximo domingo, 28 de mayo, el cartel está formado por Santana Claros, Lagartijo y Rodrigo Molina, que lidiarán novillos de Villamarta.

FICHA DEL FESTEJO:
Se lidiaron seis novillos de la ganadería de El Freixo,con una buena presentación. Destacaron primero, segundo y cuarto.
* Andy Younes, ovación, tras aviso, en el primero y silencio, tras aviso, en el segundo..
* Alfonso Cadaval, silencio, tras aviso, en el primero y ovación con saludos en el segundo..
* Carlos Ochoa, vuelta al ruedo, tras aviso, en el primero y ovación con saludos en el segundo.
INCIDENCIAS:
Se registró una media entrada en la Plaza de Toros de Sevilla. (Fotos: Toromedia).



















* PULSAR PARA VER EL VÍDEO DE LA NOVILLADA CELEBRADA ESTE DOMINGO 21 DE MAYO EN LA PLAZA DE TOROS DE SEVILLA:
https://player.vimeo.com/video/218378543

EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: