sábado, 6 de mayo de 2017

LIGA SANTANDER.- El Sevilla solo pudo empatar ante la Real Sociedad en el Sánchez Pizjuán y en las dos últimas jornadas tiene que amarrar la cuarta plaza para jugar la Liga de Campeones (1-1)



El Sevilla y la Real Sociedad de San Sebastián se enfrentaron en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán en partido correspondiente a la 36ª jornada de la Liga Santander.
El partido finalizó con el resultado de empate a uno --1-1--. Se adelantó el Sevilla en el minuto 41 de la primera con gol marcado por Sanabria.
En este primer periodo, el cuadro de Nervión fue más peligroso y contó con numerosas ocasiones para batir a Rulli. En la segunda mitad, la Real Sociedad saltó al terreno de juego con otra actitud, equilibrandose el juego y las oportunidades en las áreas. En un rechace de NZonzi, en jugada inesperada, Carlos Vela, muy oportuno, batió a Sergio Rico para empatar el encuentro. Aunque el cuadro de Eusebio Sacristán se quedó con diez jugadores, por doble cartulina amarilla a Zurutuza, el Sevilla no aprovechó su superioridad en el terreno de juego. Los hombres de Sampaoli buscaron con enorme fe el tanto de la victoria. Pero la Real se atrincheró atrás, defendiendo su parcela, pero siempre atento el equipo de Eusebio Sacristán a crear contragolpes para poder sorprender a Sergio Rico. El partido lo dominó el Sevilla. Lanzó hasta diez saques de esquina sobre el portal de Rulli por solo tres los donostiarras. Pero al final hubo este reparto de puntos. Con este resultado, al cuadro de Nervión tiene que defender los seis puntos en juego en las dos últimas jornadas de la Liga para evitar que el Villarreal pueda acabar con los sueños blancos. Con el empate ante la Real si ha asegurado su participación en la UEFA Europa League.

UNA AUTÉNTICA FINAL ANTE LA REAL
El equipo de Sampaoli se jugaba el todo por el todo para poder amarrar definitivamente la cuarta plaza y esperar un gran despiste del Atlético de Simeone en esta recta final de la Liga y arrebatarle la tercera plaza. Sevilla y Real Sociedad en esta jornada adelantada del viernes, en plena Feria de Sevilla, jugaron una auténtica final. La escuadra blanca de Nervión tenía que superar los últimos males y dar un golpe definitivo con el fin de evitar el susto que le puede proporcionar el Villarreal, que acecha de forma intensa para poder alcanzar la plaza que tiene el Sevilla.
Eusebio Sacristán, el preparador del cuadro donostiarra, llegó a Nervión para aprovecharse de la resaca sevillista y sorprender al cuadro de Sampaoli. El técnico argentino, que está a punto de su despedida del banquillo del cuadro del Pizjuán, necesitaba con urgencia esta victoria para poder culminar la temporada con una clasificación de lujo. Pero al final del choque, un punto para cada uno. A partir de ahora, el Sevilla se tiene que superar los puntos que consiga el Villarreal en la recta final de la Liga para amarrar su clasificación en la Liga de Campeones. Con la igualada en Nervión ante el cuadro de Eusebio Sacristán se ha asegurado su participación la UEFA Europa League.  

CURRO HIZO EL SAQUE DE HONOR
Antes comenzar el encuentro, y con motivo del XXV Aniversario de la Exposición Universal de 1992 realizará el saque de honor el famoso Curro, que fue protagonista en el alumbrado de la Feria de este año 2017. Una delegación del Comité Organizador del XXV Aniversario de la Expo´92, que preside el comisario Julio Cuesta, fue invitado al palco presidencia del estadio de Nervión.

GOL DE SARABIA EN EL PRIMER TIEMPO
El Sevilla logró adelantarse en el marcador. En el minuto 41 llegó una jugada en la que intervinieron Vázquez y Ben Yedder, que acabó en un acertado remate de Sarabia ante la salida de Rulli. Era el merecido 1-0 para el cuadro de Nervión, Los hombres de Jorge Sampaoli habían trabajado de forma intensa durante todo este primer periodo, para poder doblegar a la Real Sociedad, que a veces creó ciertas inquietudes al equipo sevillista. Pero siempre tuvo la escuadra del Pizjuán las ideas muy claras. Con una entrega total para crear de forma continuada acciones ofensivas en el área realista y agobiar a los defensores del cuadro de Eusebio Sacristán. Ya el Sevilla, antes del tanto de Sarabia, pudo marcar. A los 19 minutos, Ben Yedder gozó de una buena ocasión para batir a Rulli. El cuadro de Sampaoli buscó con rabia y mucho poder dar los zarpazos definitivos.
En el minuto 30, Escudero disparó un balón con potencia y colocación, pero Rulli despejó a córner cuando se cantaba el gol en las gradas de Nervión. La Real se defendió con uñas y dientes ante el acoso constante de los blancos. Ya Sarabia, antes de su gol, tuvo una primera oportunidad de marcar, en un potente disparo al portal de Rulli.
Y el gol, ese gol de Sarabia, llegó en el minuto 41. Era el premio a todo el esfuerzo realizado, a la entrega y a las buenas ideas. Así, con este 1-0 a favor del Sevilla, finalizó el primer tiempo.

EMPATÓ LA REAL EN EL SEGUNDO PERIODO Y SE QUEDÓ CON DIEZ EN EL CAMPO
El Sevilla, en la segunda parte, saltó al terreno de juego con una buena actitud. A los 47 minutos, Ben Yedder estuvo a punto de batir a Rulli. Pero no llegó el gol. El equipo de Sampaoli se mostró siempre peligroso, con total entrega. A los 53 minutos fue Vitolo quien ensayo el disparo a la portería de la Real, pero sin fortuna. Sin embargo, fue el cuadro de Eusebio Sacristán quien encontró el gol para igualar el marcador. Carlos Vela se aprovechó de un balón que dio en NZonzi dentro del área local, cuando despejó Lenglet. El delantero donostiarra aprovechó el regalo para batir a Sergio Rico.
Las fuerzas de los dos equipos se igualaron. Entraron las dudas en el Sevilla, la Real forzó su defensa para defender la igualada y buscar el contragolpe. Pese a todo, el cuadro de Nervíón buscó sus oportunidades. Sanabria, en el minuto 71, y Escudero, en el 75, crearon peligro ante el marco de Rulli.
El equipo de Eusebio Sacristán se quedó con 10 jugadores, cuando Zurutuza vio la segunda cartulina amarilla en el minuto 78. El Sevilla, con superioridad numérica, se puso a trabajar con firmeza y con mejores ideas. Pera la Real supo defenderse, complicando al cuadro sevillista en todas sus acciones. Pero el equipo blanco contó con ocasiones. A los 85 minutos, NZonzi remató con peligro un balón lanzado desde la esquina al área visitante. También, en el minuto 86, Mercado centró un balón hacia el portal donostiarra, pero Ben Yedder no llegó a rematar con claridad al marco de Rulli.
El tiempo pasó --cuatro minutos más de alargue--, sin que el Sevilla pudiera lograr el gol de la victoria.
El empate puede complicar al equipo en sus objetivos para afianzar sin agobios y últimas sorpresas la clasificación para la Liga de Campeones. Le queda al equipo de Sampaoli dos jornadas para superar la presión del Villarreal. Eso sí, con el empate ante la Real ya está clasificado para jugar nuevamente la UEFA Europa League, cuya competición ha ganado en cinco ocasiones.

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Pareja, Lenglet, Escudero, NZonzi, Nasri (Iborra, minuto 81), Sarabia, Franco Vázquez (Ganso, minuto 68), Vitolo (Jovetic. minuto 81) y Ben Yedder.
Real Sociedad: Rulli, Odriozola, Íñigo Martínez, Raúl Navas, Yuri, Xabi Prieto, Illarra, Zurutuza, Vela (Zubeldia, minuto 81), Juanmi (Granero, minuto 88), Oyarzabal (Canales, minuto 60).
Goles:
1-0, minuto 41: Sarabia, y 1-1, minuto 61: Carlos Vela.
Árbitro:
González González (Colegio. Castellano-Leonés). Amonestó a los jugadores del Sevilla, Lenglet (minuto 4); Franco Vázquez (minuto 43); Mercado (minuto 58), y Sarabia (minuto 68), y  los jugadores de la Real,  Illarramendi (minuto 42); Canales (minuto 67) e Iñigo Martínez (minuto 71). Expulsó a Zurutuza por doble amarilla (minuto 78).
Incidencias:
En el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, con asistencia de más de 28.000 espectadores, se jugó el partido entre el Sevilla FC y la Real Sociedad. (Fotos: LFP y Expo´92).

* EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: