* Los dedos de la mano de una de las esculturas del conjunto monumental situado en el Parque de María Luisa han sido amputados y recogidos por Protección Civil para su restauración inmediata.
La Policía Local de Sevilla ha abierto una investigación debido a los daños causados en el recién restaurado monumento a Bécquer situado en el Parque de María Luisa.
Los dedos de la mano de una de las esculturas del conjunto monumental han sido amputados y recogidos por Protección Civil para su restauración inmediata. En cualquier caso, los daños causados no son graves para el conjunto monumental, aunque la investigación seguirá su curso para intentar localizar a los responsables de este acto vandálico.
Las obras de restauración, que se culminaron a finales del pasado año, contemplaron la restauración completa y protección del conjunto histórico así como la recuperación de su entorno con un presupuesto de 55.000 euros
Esta inversión se enmarcó dentro del plan de actuaciones llevado a cabo este año por parte del Ayuntamiento de Sevilla con cargo a los presupuestos de 2016 que se ha cerrado con 560.000 euros. (Fotos: GN e Inés Toro).
No hay comentarios:
Publicar un comentario