lunes, 1 de mayo de 2017

La ocupación hotelera llega al 95% durante el primer fin de semana de la Feria de Sevilla, con un aumento del gasto medio turístico en los hoteles

* La caseta pública destinada a los turistas recibe más de 6.000 visitas en el primer día y concierta más de 600 menús con turistas a través de hoteles o empresas del sector turístico.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha presentado hoy el balance de este primer fin de semana de Feria con el nuevo calendario, que coincide además con el puente del Primero de Mayo. Según los datos contrastados con la asociación de hoteles, las plazas hoteleras están por encima del 95% de ocupación media, lo que supone un incremento que ronda el 7% respecto al fin de semana de preferia o al de feria del año pasado. “Esto demuestra el incremento del impacto económico de la Feria que suponen el cambio de calendario y las decisiones que se han tomado para mejorar las oportunidades turísticas de la Feria”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura.
Los datos que se manejan suponen una ocupación de unas 25.000 plazas al día durante cuatro noches, es decir, 21.000 plazas hoteleras ocupadas y un gasto medio diario estimado de 150 euros, a las que hay que sumar las 3.400 plazas de apartamentos turísticos. “Estamos hablando de una plena ocupación durante el fin de semana, con un incremento del gasto medio de los turistas en los hoteles y, por tanto, de los ingresos del sector, que podemos estimar en estos momentos por encima del 20%, de acuerdo con el análisis que estamos realizando con los representantes del sector turístico”, apuntó Muñoz.
Del mismo modo, el delegado destacó el buen funcionamiento de las nuevas medidas que se han puesto en marcha este año para mejorar los niveles de satisfacción de los turistas especialmente durante la Feria, como es el caso de la caseta turística. Entre la noche del sábado y el domingo han pasado por la caseta más de 7.000 personas, principalmente turistas, y se han servido casi 600 menús para clientes de hoteles o empresas del sector turístico. “Está funcionando muy bien, con una gran integración entre los turistas que vienen invitados por hoteles o que llegan desde los puntos de información turística y los sevillanos y sevillanas que acceden a la caseta dado su carácter público”, explicó Muñoz.
Junto a esta oferta hay que destacar las visitas turísticas guiadas a la Feria, coordinadas desde el Consorcio de Turismo, con cuatro grupos de 30 personas al día y con casi 1.000 plazas en toda la semana. Las visitas son en distintos idiomas y de hecho ya se han realizado las primeras en francés o inglés.
Los itinerarios que empiezan junto a la portada acaban en la caseta turística, con explicaciones sobre la Expo 92 con motivo del 25 aniversario o la historia de la Feria durante el camino.

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