martes, 2 de mayo de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla convoca subvenciones para proyectos por la igualdad y contra la trata

* Los acuerdos alcanzados en el marco de la negociación presupuestaria han permitido aumentar las partidas en 10.000 euros respecto al año pasado

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio de la Mujer, dentro del Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha convocado las subvenciones destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos destinados al movimiento asociativo de mujeres (modalidad A) y aquellos centrados en la erradicación de la trata (modalidad B).
La convocatoria se enmarca en las actividades incluidas en el III Plan Director de Igualdad y el I Plan de Acción Integral para promover la erradicación de la Trata, la Prostitución y otras formas de Explotación Sexual, correspondientes a la anualidad 2017.
El crédito reservado para esta convocatoria asciende a 139.000 euros, de los cuales 78.000 euros corresponden al Plan Director de Igualdad (Modalidad A) y 61.000 euros al Plan contra la trata (Modalidad B). La cantidad es 10.000 euros superior a la de la anterior convocatoria, gracias a los acuerdos alcanzados con otros grupos políticos en negociación presupuestaria. El número máximo de proyectos subvencionables será de 250, siendo la cuantía máxima subvencionable por cada proyecto será de 7.500 euros en la Modalidad A y de 12.000 euros en la modalidad B.
Dada la naturaleza de los proyectos y la carencia de recursos de las entidades que concurren, que les dificultan anticipar medios materiales y económicos para acometer los proyectos objeto de esta convocatoria, a la fecha de concesión de la subvención se tramitará el abono anticipado del 100% de la misma. Así mismo, el plazo máximo para la realización de actividades comprende el año natural, y por ello finalizará el 31 de diciembre de 2017, con independencia de la fecha en la que se conceda la subvención.
El III Plan Director de Igualdad se centra en torno a la erradicación de la violencia de género y la trata de personas; la educación; el empleo y la conciliación; la participación y la cooperación; y los derechos sociales. Por su parte, el I Plan de Acción Integral para promover la erradicación de la Trata, la Prostitución y otras formas de Explotación Sexual, actualmente prorrogado tras una planificación inicial de cinco años, entre 2010 y 2015, cuenta entre sus objetivos con la asistencia integral y la protección a mujeres víctimas de explotación sexual.
Entre los criterios de baremación, se tendrá en cuenta la capacidad de los proyectos para complementar las acciones que el Servicio de la Mujer lleva a cabo; que actúen en zonas desfavorecidas; que fomenten la participación social y política de las mujeres, el asociacionismo y el trabajo en red; o que las entidades cuenten con valoraciones positivas en proyectos subvencionados anteriores convocatorias.

No hay comentarios: