lunes, 22 de mayo de 2017

Ayuntamiento de Sevilla y Acción Contra el Hambre lanzan otra convocatoria del programa de reinserción laboral en zonas de transformación social Vives Emplea para 100 personas


* Se desarrollará entre julio y noviembre en los distritos Cerro-Amate, Sur, Norte y San Pablo-Santa Justa con preferencia para personas en exclusión social o en riesgo de estarlo
* Se trata de itinerarios de inserción sociolaboral generados en equipo (25 personas en cada uno) y destinados a personas desempleadas, siendo un programa que tiene cofinanciación europea

El Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con la Fundación Acción Contra el Hambre, acaba de lanzar otra convocatoria del programa Vives Emplea para la reinserción laboral, preferentemente para Zonas de Transformación Social de la ciudad, cuyas acciones formativas para personas desempleadas se desarrollarán entre los meses de julio y noviembre de 2017.
En total, son 100 las personas desempleadas que podrán beneficiarse de itinerarios de inserción sociolaboral en los distritos de Cerro-Amate, Norte, Sur y San Pablo-Santa Justa. Su participación en el proyecto es voluntaria y gratuita, pero exige un alto compromiso en cuanto a la participación y asistencia durante todo el periodo de duración de ese programa.
En suma, este proyecto consiste en forjar un equipo de 25 personas en paro, que se organiza para impulsar la búsqueda de empleo por cuenta ajena. El propio equipo será el que, con el respaldo constante un coordinador o coordinadora, trabaje para generar los pasos necesarios para encontrar de manera eficaz un puesto laboral. En sus itinerarios de inserción sociolaboral, los beneficiarios participarán en programas de coaching grupal, sesiones personalizadas, participación en foros y máster class, cursos técnicos y contactos con empresas, con visitas a negocios y talleres con sus responsables de Recursos Humanos.
Las sesiones grupales se desarrollarán tres días a la semana, con tres horas cada día en horario de 10.00 a 13.00. Las sesiones individuales se programarán en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 17.00. La inscripción requiere un proceso previo de selección. Y para ello, los interesados deberán asistir preceptivamente a una sesión informativa que se irá desarrollando entre mediados de mayo y finales de junio en las sedes de los Vives Emplea de Amate, Sur, Norte y San Pablo.
Tendrán preferencia aquellas personas desempleadas que accedan por derivación directa de los Servicios Sociales o entidades sociales, que lleven más de dos años en paro, que tengan un grado de discapacidad reconocida superior a un 33 por ciento, que sean víctimas de violencia y/o de abuso o que tengan menores a cargo, entre otras prioridades de selección.
“En suma, son personas en exclusión social o en riesgo de estarlo”, ha comentado el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, quien ha resaltado esta colaboración público-privada en el objetivo común de luchar contra el desempleo estructural en la ciudad de Sevilla”. “Estamos ante un perfil de desempleados de la larga duración con escasa capacitación para encontrar empleo y, por eso, tenemos que seguir trabajando para facilitar su acceso al mercado de trabajo”, ha añadido el delegado.
Vives Emplea es un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020. “Es una clara apuesta por parte del Ayuntamiento de Sevilla sobre un programa que se desarrolla en las zonas más desfavorecidas y que tiene unos altos niveles de inserción laboral entre una población con dificultades para enfrentarse al mundo laboral”, según ha apostillado Juan Manuel Flores.
Está previsto que estos programas alcancen a 225 personas de forma directa y a 700 personas de forma indirecta, ya que cada itinerario cuenta con la participación de 25 personas.

* PULSAR PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://wetransfer.com/downloads/c3c9c9d51f47d4ff8847646f0965acfc20170522094822/170a75393c085f65aa40742a141bf6de20170522094822/bb0303

No hay comentarios: