| El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, presenta la cumbre Singularity University, junto a Luis Rey y Maribel Goñi, de la Fundación Goñi y Rey. |
Esta mañana, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presentado esta importante iniciativa junto a Luis Rey, vicepresidente de la Fundación Goñi y Rey, y uno de los responsables de Singularity University su apuesta por Sevilla para acoger este encuentro de primer nivel.
La experiencia de Sevilla en la celebración de grandes congresos y citas, además del peso específico como ciudad y la importancia de la marca Sevilla, nos ha permitido ser la tercera ciudad europea que acoge esta cumbre, detrás de Budapest y Amsterdam.
En este sentido, el alcalde se ha mostrado "encantado" de darle la bienvenida a nuestra ciudad a más de 700 empresarios, directivos, profesionales e investigadores procedentes de todos los puntos de Europa, junto a más de 700 estudiantes y 250 profesores.
Del mismo modo, ha dicho que "es un honor que Su Majestad el Rey Felipe VI haya aceptado la presidencia de honor de esta gran cita". Y es que “influir en el progreso de la humanidad a través de la educación y la investigación en las áreas claves para el desarrollo” es el noble y ambicioso objetivo con el que nació Singularity University, una institución interdisciplinaria, internacional e intercultural dirigida a empresarios, directivos y emprendedores y que propone las tecnologías de la información y la comunicación como solución para los grandes desafíos, como la inteligencia artificial, la robótica y la biotecnología.
Sevilla va a ser durante tres días un gran foro de debate de la mano de los mayores expertos mundiales en tecnología y de prestigiosas firmas como la NASA, Google o Nokia, lo que sin lugar a dudas constituye el principal aval.
Las tecnologías de la información y la comunicación, las conocidas como TIC, son el eje sobre el que se cimentan todas las ponencias y foros que se desarrollarán durante la cumbre, dada su creciente importancia no ya en el futuro inmediato de cualquiera de las áreas del conocimiento y el progreso, sino en el presente más inmediato.
Precisamente el Gobierno de este Ayuntamiento, conocedor de la importancia de las TIC, creó el año pasado el Instituto Tecnológico del Ayuntamiento de Sevilla (ITAS), con el objetivo de organizar y centralizar los recursos y dirigir y ejecutar la política municipal TIC en el marco de una estrategia consensuada, basada en la participación y el aprovechamiento de las experiencias, los recursos y el conocimiento.
Por lo tanto, es un orgullo que Sevilla acoja esta importantísima reunión internacional, pero "lo es mucho más que esta cumbre no sea flor de un día, puesto que la intención de la Singularity University no es quedarse aquí, sino que contempla proyectar su experiencia y dinamismo en Sevilla durante los próximos años -ha asegurado el alcalde- mediante un consorcio formado por socios estratégicos y alumnos, capaz de aportar asesoramiento y apoyo a los emprendedores".
"Su meta es fomentar una cultura de emprendimiento más amplia, mostrar a los emprendedores sevillanos nuevas soluciones y explorar las posibilidades de interacción entre las empresas vinculadas a la Singularity University y las administraciones para atraer talento e inversión a nuestra ciudad", ha señalado Zoido. (Fuene: Ayto. de Sevilla).
* PULSAR PARA VER EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES:
http://goo.gl/O7vx31
No hay comentarios:
Publicar un comentario