domingo, 8 de marzo de 2015
LIGA ADELANTE.- El Betis golea al Valladolid en el Villamarín y se coloca en puesto de ascenso directo a Primera División (4-0)
LIGA ADELANTE.-
Se celebró en el Estadio Benito Villamarín el partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Adelante entre el Real Betis Balompié y el Real Valladolid. El encuentro finalizó con el resultado de cuatro a cero (4-0) a favor de los hombres de Pepe Mel. Contundente victoria del equipo verdiblanco, que tras esta goleada, sale muy reforzado para poder amarrar los puestos de ascenso directo a Primera División. El Betis hizo un extraordinario partido, el mejor de la temporada, desarrollando un fútbol inteligente, con ideas, velocidad, remate y magia. Fue una mañana histórica para Rubén Castro. Además de hacer un hac-trick, el delantero canario alcanzó la cifra de 102 goles vistiendo la camiseta del club de Heliópolis. (Con 95 goles ya se convirtió en el máximo goleador de la historia del club bético en diciembre de 2014). También marcó Jorge Molina, que fue el delantero que abrió la cuenta para que el Betis arrollara a los de Pucela y ofrecer la imagen de calidad y ambición que quieren los seguidores verdiblancos. Tras el empate entre Sporting y Las Palmas, el Betis está igualado a 53 puntos con el cuadro canario en la cabeza de la tabla de clasificación de la Liga Adelante y en puesto de ascenso directo a la Primera División.
Llegaba para el Betis en su propio estadio el momento para poder demostrar que sus máximas ambiciones es el ascenso directo a la Primera División. Este choque en el Villamarín frente al equipo vallisoletano era crucial para todos los grandes intereses verdiblancos. El equipo del Valladolid es un rival directo en esa lucha por el salto a la División de Honor. Por tanto, a Pepe Mel le correspondía la tarea de mandar a sus hombres a desarrollar un juego dominador e intenso para romper todos los moldes defensivos y ofensivos de sus rivales. La ocasión para los verdiblancos era clara, porque una victoria les colocaba en dulce situación para defender ese puesto de ascenso con todos los recursos futboleros posibles. El Betis tenía que superar las malas sensaciones del último encuentro ante el Mirandés y ofrecer un gran espectáculo para que la afición crea que hay muchas posibilidades para abandonar ya la Segunda División. Y el Betis logró dominar, controlar, rematar y hacer un buen puñado de goles para demostrar que hay un fuerte compromiso para ese salto a la División de los Grandes.
GOLAZO DE JORGE MOLINA EN EL PRIMER TIEMPO
Intenso partido. Mucha audacia en los jugadores del Betis, centrados en la pelea deportiva, para poder controlar el juego y organizar acciones ofensivas y llevar opciones de remates letales ante el marco de Javi Varas. El ambiente en la grada, en mañana soleada, era espectacular. Se celebraba, además, el Día de la Mujer Bética. Muchas seguidoras del cuadro verdiblanco llenaban las gradas para animar a un Betis que en todo momento estuvo listo para dar el zarpazo en el área vallisoletana. A los 22 minutos ya tuvo Rubén Castro la primera ocasión de remate en jugada de Jorge Molina. El cuadro que prepara Pepe Mel insistió en todo momento y con un juego rápido y fluido creó un fuerte y continuado acoso en el área de los visitantes. El asedio verdiblanco ante el portal fue constante, en un partido en el cual el centro del campo del equipo de Mel siempre llevó la voz cantante, con un genial Lolo Reyes y el buen trabajo de NDiaye y de Portillo. Y en esa punta de lanza, Castro y Jorge Molina siempre con la caña preparada para batir a Javi Varas. Aunque el Valladolid intentó asustar con algunos contragolpes afortunados y las malas intenciones de Pereira --en el minuto 34 el delantero del Valladolid logró rematar peligrosamente a la portería de Adán--, siempre fue el Betis quien más juego peligroso creó para alcanzar el premio del gol. Y llegó ese esperado tanto verdiblanco. A los 36 minutos, el Betis controló un saque largo de Javi Varas y el balón, cuando fue controlado por Rubén Castro, llegó hasta los dominios de Jorge Molina, quien remató de forma magistral un balón imparable para Javi Varas. Era el 1-0 y la alegría se desbordaba en las gradas del Villamarín. Con este magnífico resultado para la escuadra de Pepe Mel finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos. Todo estaba bien controlado en el equipo bético.
GOLES HISTÓRICOS DE RUBÉN CASTRO EN LA SEGUNDA PARTE
Mantuvo el Betis toda su potencia y su garra en la segunda parte del trepidante choque porque el cuadro de Pepe Mel quería rematar bien la buena faena para cortar orejas y rabo. Aunque el cuadro pucelano es siempre un hueso duro de roer, la escuadra verdiblanca siempre estuvo atento al resultado para ampliar la renta y no pasar fatiguitas. A los 53 minutos llegó el 2-0 para el Betis, marcado por Rubén Castro, que superaba así su sequía goleadora y que llegaba a la cifra de 100 goles con la camiseta bética. El delantero canario aprovechó hábilmente y con picardía un pase de Portillo y el equipo fijaba una buena ventaja para no sufrir. El Valladolid, con este 2-0 en contra, siguió luchando para llegar al área verdiblanca y acortar distancias en el marcador. Adán, que casi no había intervenido en el primer tiempo, hizo una buena parada en un lanzamiento del balón que realizó a los 60 minutos Timor. Quiso quemar las naves el cuadro pucelano, pero el Betis estaba en la cresta de la ola y arrollaba. A los 65 minutos Molina lanzó un zapatazo a la portería de Javi Varas, pero el balón dio en la madera. El cuadro vallisoletano, en el minuto 71, se quedó con diez jugadores en el terreno de juego porque el defensa Chica vio la segunda amarilla. El Betis, con su superioridad y su dominio, quiso redondear la mágica mañana. En el minuto 73, los verdiblancos perdieron otras dos ocasiones de gol, cuando remataron NDiaye y Castro ante Javi Varas. Pero el Betis sacó fruto de su constancia y su juego intenso y ambicioso. En el minuto 82, el árbitro sancionó con penalti un derribo de Leao a Ceballos dentro del área --el jugador bético había sustituido a Portillo--. El encargado del lanzamiento fue Rubén Castro, que hizo diana para poner el 3-0 en el marcador del Villamarín y llegar así a los 101 goles. Pero también cayó el cuarto para cerrar la histórica mañana en el Villamarín. En el minuto 84 volvió a marcar Rubén Castro --era el hac-trick--, en una acción ofensiva de los verdiblancos. Intentó rematar de cabeza Jorge Molina, pero el balón le llegó el delantero canario y no dudó en enviar el cuero al fondo de las mallas de la portería de Javi Varas. Castro, además, aumentaba hasta los 102 tantos su cifra goleadora en el club verdiblanco. La fiesta fue grande en el Benito Villamarín. La ola, el himno, las pancartas, las bufandas, los pañuelos verdiblanco. El 4-0 ante un directo rival para el ascenso merecía todo esto espectacular júbilo. Finalizado el partido Sporting-Las Palmas, el Betis está igualado a 53 puntos con el equipo canario en la cabeza de la clasificación de la Liga Adelante y en puesto de ascenso directo.
FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Real Betis Balompié: Adán; Molinero, Rodas, Jordi, Varela; Portillo (Ceballos, minuto, 69), NDiaye (Fabián, minuto, 72), Lolo Reyes (Xavi Torres, minuto, 75), Pacheco, Rubén Castro y Jorge Molina.
Real Valladolid: Javi Varas; Chica, Marc Valiente, Rueda, Peña; Hernán Pérez, Álvaro Rubio (Omar, minuto, 55), Ándré Leao, Timor; Óscar (Jeffren, minuto, 82) y Jonathan Pereira (Tulio, minuto, 69).
Goles:
1-0, minuto, 36: Jorge Molina; 2-0, minuto, 53: Rubén Castro; 3-0, minuto, 82. Rubén Castro, de penalti, y 4-0, minuto, 83: Rubén Castro.
Árbitro:
Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Mostró tarjeta amarilla alos jugadores del Betis, NDiaye (minuto, 2); Molinero (minuto, 39), y Pacheco (minuto, 90); y a los jugadores del Valladolid, Rueda (minuto, 15); André Leao (minuto, 82), y Chica (minutos 45 y 71, siendo expulsado tras la segunda amonestación).
Incidencias:
Se jugó en el Benito Villamarín el partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Adelante entre el Real Betis Balompié y el Real Valladolid. Asistieron cera de 40.000 espectadores, en una jornada dedicada a la Mujer Bética. Rubén Castro, cuando marcó su primer gol en este partido --el número cien como bético--, fue al banquillo a abrazar el preparador bético Pepe Mel. El delantero canario logró un hac-trick ante el club de Pucela y alcanzó los 102 goles como jugador bético. Castro se convirtió en el máximo goleador de la historia del club bético cuando llegó a los 95 goles en el pasado mes de diciembre de 2014. (Fotos: RBB).
* PULSAR PARA VER EL VÍDEO DEL REAL BETIS-REAL VALLADOLID, REALIZADO POR LA LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL:
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



No hay comentarios:
Publicar un comentario