martes, 10 de marzo de 2015
La campaña de TUSSAM, ganadora en el Festival Europeo de Publicidad y Humor
La campaña realizada para la empresa de Transportes Urbanos de Sevilla, TUSSAM, ha obtenido un galardón en la V edición de Smile Festival, Festival Europeo de Publicidad y Humor, cuya entrega de premios tuvo lugar el pasado día 6 de marzo en las instalaciones de Caixa Forum en Madrid.
La agencia sevillana Oh! Creaciones, encargada de realizar la campaña, se ha alzado ganadora, entre otras, en la categoría de «mejor pieza gráfica institucional» en este festival que pretende «poner en relieve el valor de las mejores campañas con ese toque de humor que las hace únicas».
Y es que, según aseguran desde la organización, «el código humorístico es el más conocido por transmitir sentimientos como la energía, la alegría y la felicidad; valores añadidos que disparan la atención sobre el producto y que hacen que una campaña sea recordada por más tiempo».
Se trata de una campaña transversal que se desarrolló a lo largo de todo el año 2014 y que aún sigue vigente.Una original forma de captar la atención de los viandantes y conductores para fomentar el uso del transporte público.
«Quisimos aprovechar las mejoras en el servicio de TUSSAM y el reflejo de éstas en la percepción de los usuarios recogida a través de las encuestas, pues fue valorado como el mejor servicio público de la ciudad.
Aprovechamos entonces esta coyuntura para realizar una campaña de fidelización basada en el humor, exenta de toda imagen, basada simplemente en un mensaje de texto y el concepto Yo quiero TUSSAM», declara Daniel Martínez, director creativo ejecutivo.
Así, el publicista apunta que «resultó una campaña inesperada y simpática y una forma diferente de fomentar el transporte público frente al privado».
Así, en marquesinas, traseras de autobuses y medios de comunicación podían leerse ingeniosas frases como «Para ir por regalos, ni tres camellos, ni nueve renos…mejor los 320 caballos del autobús»; «Crees que vas muy cómodo en coche…pero ya te acordarás de nosotros cuando busques aparcamiento» o «Buena suerte con el atasco…el carril bus es sólo para los que vamos en bus».
También otras llamativas del tipo «Al volante ni una distracción…en este autobús, todas las que quieras» o «Si fueras en este autobús…podrías estar leyendo un libro en vez de este cartel».
En este certamen se han dado cita agencias de publicidad nacionales e internacionales, en una gala que estuvo conducida por el nadador David Meca.
También acudieron como asistentes entre el público la presentadora Irma Soriano, el actor Antonio Resines –protagonista de una de las campañas premiadas en el palmarés--, o S.A.R. la Princesa Beatrice d’Orléans.
El premio de honor recayó en los humoristas gráficos Gallego&Rey.
Otros reconocimientos
En este mismo festival la agencia Oh! Creaciones ha resultado también ganadora en otras tres categorías, siendo así la agencia más premiada de Andalucía y Sevilla y la tercera más galardonada en la V edición de este Festival Europeo.
Entre ellas, «mejor imagen en pieza gráfica» para Centros Ifitness España, «mejor creatividad en pieza gráfica» para ABCdesevilla.es y «mejor mensaje en cuña de radio» para Sevilla de Boda 2014 de FIBES.
La agencia Oh! Creaciones (www.ohcreaciones.com) nació en 2011, y en el último año ha cosechado varios éxitos en diversos certámenes publicitarios.
Así, obtuvo tres galardones en la pasada edición de Luxury Advertising Awards–Festival de la Publicidad y el Lujo--, dos de ellos correspondientes al spot de la Copa Davis 2011 para el Ayuntamiento de Sevilla.
Asimismo, se erigió ganadora hasta en cuatro ocasiones en la pasada edición del Festival Internacional de Publicidad Social «Publifestival», dos de ellos correspondientes a la «campaña del nazareno» de Semana Santa 2013 de Lipasam.
Esos premios se suman a otros en su haber recibidos en el Festival Europeo de Publicidad y Humor «Smile Festival» 2014 en mejor spot web para la aplicación móvil de Tussam.
Asimismo, en la edición de 2013 de los premios andaluces de publicidad Agripina, resultó ganadora en la categoría de Marketing Directo con la campaña «Cruzcañas 2012» de Cruzcampo y en la de Mupi con «Pagar Sexo es un Crimen» del Ayuntamiento de Sevilla.
La peculiaridad, además, de esta empresa formada por jóvenes emprendedores es su funcionamiento online.
«Contamos con una estructura flexible, que se dota de los profesionales necesarios sólo para cada trabajo, reduciendo ostensiblemente y el coste del mismo sin mermar la calidad, puesto que no hay estructuras fijas que mantener ni gastos superfluos que cargar a nuestros clientes», asegura Daniel Martínez.
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