Mañana viernes 20 de octubre se reúne la Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, que preside Francisco Vélez, para designar la imagen que presidirá el solemne y tradicional Vía Crucis que se celebrará en la Cuaresma 2024.
En el año 1976, el Cristo de las Misericordias, titular de la Hermandad de Santa Cruz, presidió el primer Vía Crucis Cuaresmal. En este año 2023, el Cristo de las Almas de la Hermandad de los Javieres, fue la imagen que presidió este solemne acto. Salvo el año 2013 en el que se organizó una edición extraordinaria por el Año de la Fe y en el que iban a intervenir catorce pasos --Oración en el Huerto, Beso de Judas, San Gonzalo, Carmen Doloroso, Cautivo de Torreblanca, San Esteban, Los Gitanos, Pasión, Gran Poder, Estrella, Montserrat, Siete Palabras, Cachorro y Cristo Yacente-- y que fue se suspendido por la lluvia, todos los Vía Crucis se han celebrado con una alta participación.
El Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad ya ha designado al pregonero de nuestra Semana Santa --Juan Miguel Vega-- y ha elegido al artista que realizará el cartel de la Semana Santa sevillana de 2024 -- Salustiano García--.
Queda para mañana viernes la elección de la imagen que presidirá el solemne Vía Crucis Cuaresmal.
Todo atado y bien atado por el organismo que agrupa a las Cofradías para que Sevilla viva de forma intenta esta jornadas cofradieras que dan paso --al !Cielo con Ella!-- nuestra Semana Santa.
Ya escribí en el libro "Trabajadera" --1988-- un capítulo dedicado al Vía Crucis Cuaresmal".
En esta obra literaria hacía mención a la imagen designada por el Consejo en el año 1987. Y fue el Gran Poder elegido con motivo de la beatificación del cardenal Marcelo Spínola.
* FERNANDO GELÁN.- (Periodista y escritor.- Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla).
No hay comentarios:
Publicar un comentario