Durante un desayuno informativo celebrado este martes en el Hotel Gran Colón de Sevilla y organizado por la Asociación Española de Directivos (AED) el alcalde de la capital hispalense, José Luis Sanz, ha destacado la importancia de atraer grandes inversiones a la ciudad para el desarrollo de la Sevilla del futuro y ha subrayado la necesidad de afrontar grandes retos en la ciudad. No obstante, y mirando a un horizonte a 20 años, ha reconocido que “si no se afronta el problema de tener los seis barrios más pobres de España” no se podrá planificar todo lo previsto, y “esa realidad, lejos de reducirse, se va extendiendo como una mancha de aceite”, ha informado la AED.
«Sevilla acelera»
Entre otras actuaciones, ha recordado la creación de una oficina que va a llamar ‘Sevilla acelera’, dependiente de la Gerencia de Urbanismo, para que “todos los proyectos que capte la Sevilla Open for Business no se queden sobre la mesa, ya que a veces llevan tanto tiempo parados que terminan aburriendo a los empresarios”.
“Será no sólo para captar inversiones, sino para que no se eternicen los proyectos que puedan llegar a Sevilla”, ha subrayado el alcalde, que ha puesto sobre la mesa la necesidad de solucionar algunas “debilidades” que quiere tratar cuanto antes con el Gobierno una vez formalizado, entre ellas “el déficit de infraestructuras que arrastramos desde el año 92, como terminar la SE-40, una vía que no sólo es para resolver problemas de movilidad del área metropolitana, sino que en torno a ella se crearán nuevas bolsas de oportunidades”.
Movilidad e infraestructuras
Además de lamentar que “nunca la SE-40 ha estado tan paralizada como ahora”, se ha referido a la futura conexión de la estación de Santa Justa con el aeropuerto, que, como marca una directiva europea, tendría que estar solventada en 2030 en todas las capitales de la Unión, de modo que, tras el ofrecimiento de la Junta para desarrollarla, espera que el Gobierno central colabore para que no se retrasen los plazos.
José Luis Sanz ha puesto en valor también las potencialidades de la ciudad, como el propio aeropuerto, con siete millones de pasajeros al año, “que nos conecta con 19 mercados, con 70 aeropuertos internacionales”, o “el puerto, el único comercial de interior de España, un motor económico de esta ciudad que hay que poner en valor”, unido todo a ello a puntos como “el parque científico y tecnológico más importante de España, con 560 empresas, más de 4.000 millones de euros de facturación, 30.000 personas trabajando y a solo diez minutos a pie del casco urbano”.
Presupuesto para 2024
Informa finalmente la AED que Sanz ha hecho referencia a los presupuestos de la ciudad para el próximo año, cuyo primer borrador quiere entregar la próxima semana, con más de diez millones de euros de aumento de inversión en limpieza, once en atención preferente a barrios o cinco para mantenimiento de los colegios, unas cifras que ha dicho son “básicas y previsibles”, y espera que todos los partidos lo apoyen “por encima de sus intereses políticos y partidistas”. (Foto: F-JLS).
Entre otras actuaciones, ha recordado la creación de una oficina que va a llamar ‘Sevilla acelera’, dependiente de la Gerencia de Urbanismo, para que “todos los proyectos que capte la Sevilla Open for Business no se queden sobre la mesa, ya que a veces llevan tanto tiempo parados que terminan aburriendo a los empresarios”.
“Será no sólo para captar inversiones, sino para que no se eternicen los proyectos que puedan llegar a Sevilla”, ha subrayado el alcalde, que ha puesto sobre la mesa la necesidad de solucionar algunas “debilidades” que quiere tratar cuanto antes con el Gobierno una vez formalizado, entre ellas “el déficit de infraestructuras que arrastramos desde el año 92, como terminar la SE-40, una vía que no sólo es para resolver problemas de movilidad del área metropolitana, sino que en torno a ella se crearán nuevas bolsas de oportunidades”.
Movilidad e infraestructuras
Además de lamentar que “nunca la SE-40 ha estado tan paralizada como ahora”, se ha referido a la futura conexión de la estación de Santa Justa con el aeropuerto, que, como marca una directiva europea, tendría que estar solventada en 2030 en todas las capitales de la Unión, de modo que, tras el ofrecimiento de la Junta para desarrollarla, espera que el Gobierno central colabore para que no se retrasen los plazos.
José Luis Sanz ha puesto en valor también las potencialidades de la ciudad, como el propio aeropuerto, con siete millones de pasajeros al año, “que nos conecta con 19 mercados, con 70 aeropuertos internacionales”, o “el puerto, el único comercial de interior de España, un motor económico de esta ciudad que hay que poner en valor”, unido todo a ello a puntos como “el parque científico y tecnológico más importante de España, con 560 empresas, más de 4.000 millones de euros de facturación, 30.000 personas trabajando y a solo diez minutos a pie del casco urbano”.
Presupuesto para 2024
Informa finalmente la AED que Sanz ha hecho referencia a los presupuestos de la ciudad para el próximo año, cuyo primer borrador quiere entregar la próxima semana, con más de diez millones de euros de aumento de inversión en limpieza, once en atención preferente a barrios o cinco para mantenimiento de los colegios, unas cifras que ha dicho son “básicas y previsibles”, y espera que todos los partidos lo apoyen “por encima de sus intereses políticos y partidistas”. (Foto: F-JLS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario