Este pasado domingo finalizaba el Turno del Consejo de Hermandades y Cofradías, del Jubileo Circular de las cuarenta horas, que ante la imposibilidad de hacerlo presencialmente, se ha realizado de forma virtual, a la espera de la próxima apertura de los templos de la Archidiócesis. Una turno sin adoradores en la Capilla de Santa María de Jesús, pero en el que la Sección de Hermandades Sacramentales ha desarrollado una extraordinaria labor a través de las redes sociales para hacer llegar a todos los hogares, a Su Divina Majestad, expuesto Sacramentalmente para su adoración.
Desde el Consejo de Hermandades de Sevilla, a través del equipo de comunicación, también se ha desarrollado un amplio despliegue por las distintas cuentas oficiales (Twitter, YouTube y Facebook). Esta labor de servicio a los cofrades hispalenses ha supuesto una importante repercusión recogidas por Google Analytics y que refrendan la importancia de las redes sociales en estos tiempos de confinamiento, con 54.500 impactos (45.000 Tw; 6.500 Fb y 3.000 Yt), lo que a una media prudencial de dos personas por impacto de Facebook y Youtube , serían 64.000 las personas alcanzadas.
Han sido dos las acciones principales puestas en marcha por el Consejo de Hermandades durante este turno del Jubileo Circular. La primera, desarrollada a través del perfil oficial de Twitter de la institución cofradiera (@ElConsejoSev), ha tenido como fin recordar los distintos ítems de cada día con oraciones y máximas sacramentales. A través del hastag #SacramentalesSevilla20, la visibilidad de esta acción ha sido de 45.000 personas, con una participación directa diaria de unos 375 usuarios de media por cada publicación.
La segunda gran acción ha tenido lugar por YouTube y Facebook, con la exitosa emisión online cada día de turno y la Santa Misa del domingo. Gracias a las imágenes de “Directo Producciones” se han acumulado un total de más de once horas emitidas, logrando un alcance de 19.000 personas, esto es 478 personas por cada turno de quince minutos. Además, cabe destacar picos de audiencia que llegaron a los 852 personas en simultáneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario