Como ya conocerán, el programa ‘Estudiantes’ ha ofertado un total de 81 ayudas para universitarios que sufran dificultades económicas durante el presente curso 2019-2020. Se trata de la octava edición de este programa de ayudas, cuya realización es posible gracias a la generosidad y al compromiso social de la Hermandad, el Sarus a través de Cáritas Universitaria, Fundación Persán, la Fundación Bancaria “la Caixa”, la Fundación Ayesa, la Fundación Caja de Ingenieros y Automóviles Berrocar SL.
La convocatoria, realizada al inicio de curso, contemplaba ocho tipos de ayudas diferentes para estudiantes universitarios de grado –quedan excluidos los alumnos de posgrado, máster o doctorado– asignables en función de criterios como el de su situación socio-familiar, su rendimiento académico o la carestía de cualquier otro tipo de ayudas públicas.
Pues bien, ante la situación de pandemia que asuela al país, y dada la evidente influencia que el Covid-19 ha tenido en la economía de muchísimas familias sevillanas, las entidades convocantes del programa han acordado establecer una novena modalidad de ayuda que pasamos a exponer:
Ayuda para afectados por el Covid-19
Hemos detectado que fruto de la pandemia, y con el cese o rebaja de ingresos por parte de un gran sector de la población, una importante cantidad de alumnos universitarios ve peligrar el abono de las cantidades pendientes de sus matrículas. En consecuencia, siendo conscientes de esta novedosa circunstancia, se oferta una nueva ayuda para el abono de plazos de matrícula pendientes para aquellos alumnos de la Universidad de Sevilla que,bien ellos directamente o bien sus familias, se hayan visto afectados por el Covid-19 (a causa de despidos, extinción de contratos laborales, ERES, ERTES, o minoración de ingresos) a fin de poder abonar los plazos que aún tuvieran pendientes de abono de sus matrículas.
Para acceder a las ayudas los estudiantes interesados deberán presentar una solicitud junto con los documentos requeridos (solicitud, DNI, justificante pérdida o reducción de e ingresos, matrícula y expediente académico) telemáticamente en las siguientes direcciones de email:
programadeayudas@gmail.com y sarus@us.es
Además, --finaliza la información la Hermandad de los Estudiantes--, podrán presentar la solicitud en el Registro General de la Universidad de Sevilla, Rectorado (C/ San Fernando, 4, 41004) o en el Registro General Auxiliar de la Universidad de Sevilla, Pabellón de Brasil (Paseo de las Delicias, s/n, 41013) cuando estén abiertos.
Las solicitudes de ayuda se pueden descargar en las siguientes dirección:
https://www.hermandaddelosestudiantes.es/convocatoria-programa-estudiantes-de-ayudas-universitarias/
* Para cualquier información adicional pueden contactar en el email accionsocialestudiantes@gmail.com
La convocatoria, realizada al inicio de curso, contemplaba ocho tipos de ayudas diferentes para estudiantes universitarios de grado –quedan excluidos los alumnos de posgrado, máster o doctorado– asignables en función de criterios como el de su situación socio-familiar, su rendimiento académico o la carestía de cualquier otro tipo de ayudas públicas.
Pues bien, ante la situación de pandemia que asuela al país, y dada la evidente influencia que el Covid-19 ha tenido en la economía de muchísimas familias sevillanas, las entidades convocantes del programa han acordado establecer una novena modalidad de ayuda que pasamos a exponer:
Ayuda para afectados por el Covid-19
Hemos detectado que fruto de la pandemia, y con el cese o rebaja de ingresos por parte de un gran sector de la población, una importante cantidad de alumnos universitarios ve peligrar el abono de las cantidades pendientes de sus matrículas. En consecuencia, siendo conscientes de esta novedosa circunstancia, se oferta una nueva ayuda para el abono de plazos de matrícula pendientes para aquellos alumnos de la Universidad de Sevilla que,bien ellos directamente o bien sus familias, se hayan visto afectados por el Covid-19 (a causa de despidos, extinción de contratos laborales, ERES, ERTES, o minoración de ingresos) a fin de poder abonar los plazos que aún tuvieran pendientes de abono de sus matrículas.
Para acceder a las ayudas los estudiantes interesados deberán presentar una solicitud junto con los documentos requeridos (solicitud, DNI, justificante pérdida o reducción de e ingresos, matrícula y expediente académico) telemáticamente en las siguientes direcciones de email:
programadeayudas@gmail.com y sarus@us.es
Además, --finaliza la información la Hermandad de los Estudiantes--, podrán presentar la solicitud en el Registro General de la Universidad de Sevilla, Rectorado (C/ San Fernando, 4, 41004) o en el Registro General Auxiliar de la Universidad de Sevilla, Pabellón de Brasil (Paseo de las Delicias, s/n, 41013) cuando estén abiertos.
Las solicitudes de ayuda se pueden descargar en las siguientes dirección:
https://www.hermandaddelosestudiantes.es/convocatoria-programa-estudiantes-de-ayudas-universitarias/
* Para cualquier información adicional pueden contactar en el email accionsocialestudiantes@gmail.com
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