miércoles, 15 de julio de 2015

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla constituirán una comisión mixta para concretar la ubicación definitiva de la Ciudad de la Justicia

De Llera apuesta por construir la Ciudad de la Justicia en la zona de Los Gordales. 
* De Llera apuesta por Los Gordales para iniciar la ejecución de la primera fase de un proyecto que considera "necesario e irrenunciable"

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla constituirán una comisión mixta de carácter técnico para concretar la ubicación definitiva de la Ciudad de la Justicia y analizar las circunstancias actuales derivadas del planeamiento vigente y de la situación patrimonial de los terrenos.
Los miembros de la comisión determinarán el procedimiento más eficaz para posibilitar, en el plazo más corto posible, la ejecución de una primera fase y valorarán las diferentes fórmulas para obtener vías de financiación para la construcción de dicha infraestructura, sin descartar ningún escenario en este sentido.
La comisión técnica, que se constituirá con carácter inmediato, estará integrada por representantes del Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía, competentes en las diversas materias que intervendrán en el proceso: Patrimonio, Justicia, Urbanismo y Cultura. Sus vocales serán designados por sus correspondientes áreas y estará presidida por un representante con rango de director general o jefe de área, según se trate de una administración autonómica o local, que se alternarán periódicamente.
El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, que se ha reunido en la sede de la Consejería con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha apostado por Los Gordales como la mejor ubicación para la futura Ciudad de la Justicia porque, ha asegurado, "cumple todos los requisitos de espacio y se ubica en un lugar estratégico y cercano al casco histórico".
"La Ciudad de la Justicia es necesaria para paliar la dispersión actual y la insuficiencia de las instalaciones de Sevilla y, en ese sentido, Los Gordales es el lugar idóneo", ha apuntado el consejero, que ha destacado que estos suelos disponen de espacio suficiente para satisfacer las necesidades de espacio actuales y futuras.
El consejero de Justicia e Interior ha señalado que la implicación del Ayuntamiento de Sevilla es clave para cerrar la ubicación definitiva de un proyecto "necesario e irrenunciable" y ha recordado las dificultades económicas y presupuestarias actuales para afrontar de inmediato este proyecto. En este sentido, De Llera ha reiterado que la Junta de Andalucía tiene la firme voluntad de avanzar primero en la cesión del suelo y en todos los trabajos previos de preparación de esta infraestructura. (Fuente: J.A.).

No hay comentarios: