domingo, 26 de julio de 2015

La delegada del Distrito Municipal de Triana hace entrega de los premios de la XV Clásica Velá de Triana y de la Challenge Vuelta Ciclista a Sevilla


La delegada del Distrito Municipal Triana, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, ha participado este domingo en el acto de entrega del Giraldillo al ganador de la XV Clásica Velá de Triana, Christian Torres, tras la llegada a la meta situada en la calle San Jacinto de Triana. 
La concejal delegada del Ayuntamiento hispalense también estuvo presente en la entrega de premios de la Challenge Vuelta Ciclista a la provincia de Sevilla, en la que ha resultado vencedor el corredor Francisco Javier Cantero.

VENCEDORES DE LAS PRUEBAS Y DECLARACIONES
Según informa el IMD, el granadino Francisco Javier Cantero (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) se ha proclamadovencedor de la X Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla para corredores élite y sub 23, organizada por el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral, tras la disputa de la segunda etapa, una XVI Clásica Velá de Triana en la que el Specialized-Fundación Alberto Contador ha vuelto a llevarse el triunfo parcial por medio del albaceteño Cristian Torres, si bien su compañero Juan Camacho no ha podido retener el liderato que conquistara el sábado en Dos Hermanas.
Cantero ha entrado sexto en la meta de la Plaza del Altozano, tres puestos por delante de su rival, lo que le ha valido para hacerse con la victoria final y desquitarse así de la segunda plaza que logró tanto el año pasado en la ronda como el sábado en la prueba nazarena.
La clásica trianera ha resultado muy nerviosa desde el arranque, ya que nada más darse la salida se ascendía al primer alto puntuable, el de Castilleja de Guzmán. Allí, el primero ha sido el exprofesional jiennense José Luis Carrasco, que mediada la etapa repetiría en Las Doblas para anotarse el gran premio de la montaña. Los corredores del Mutua Levante-València Terra i Mar eran los más activos en las fugas, primero con el cordobés Miguel Muñoz y luego con el alicantino Julio A. Amores.
Sin embargo, el primer movimiento consistente lo protagonizaría el dúo formado por otro cordobés, José Luis Cobo (Andalucía), y el manchego Pedro Merino (Supermercados Froiz), quienes llegaron a acumular 50” de renta sobre el pelotón hacia el kilómetro 40. Tras el reagrupamiento y el paso por Las Doblas y Sanlúcar la Mayor saltó un octeto que, liderado por Bicicletas Rodríguez y Seguros Bilbao, llegó a disponer de un minuto de ventaja.
Por detrás, el Specialized del líder se encargaba de controlar y volvía a lograr neutralizar la escapada ya a la entrada de Sevilla, pero el conjunto extremeño no se conformaba y lanzaba un nuevo órdago de la mano de Cantero y su compañero Juan José Tamayo, quienes rodaron unos minutos por delante hasta ser capturados por el pelotón, que enfilaba así la Ronda de Triana dispuesto a disputar un ‘sprint’ masivo con un centenar de corredores.
En la recta adoquinada y luego enlosada de San Jacinto, el Specialized volvía a llevarse el gato al agua con Cristian Torres, más rápido que el argentino Jorge Martín Montenegro y que el gallego Daniel López (Caja Rural), pero su compañero Camacho entraba noveno y no podía rematar la exhibición del conjunto que apadrina el campeón de Pinto ni reeditar la victoria de López-Cózar en 2014. El ciclista de Armilla Francisco Javier Cantero se lo impedía y premiaba así el esfuerzo de su equipo, el Bicicletas Rodríguez-Extremadura, que ya se había llevado la ronda hispalense en 2013 por medio de Daniel Sánchez Cidoncha.

Creciente apoyo institucional y privado
La X Challenge Vuelta Ciclista a la Provincia de Sevilla está organizada por el CDC Antonio Gómez del Moral, con el patrocinio de la firma Deporinter y la colaboración de los ayuntamientos de Dos Hermanas y de Sevilla; la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla. De igual modo, colaboran con el evento la Fundación Cajasol, Cruzcampo, Coca-Cola, Škoda Cartuja Motor, Ciclos Cabello, Bicicletas Nono, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC).

Declaraciones
Cantero: “Este triunfo me sabe a gloria”
Francisco Javier Cantero (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) ha sido el brillante vencedor de la X Challenge Vuelta a Sevilla, y estaba en la meta lógicamente radiante de felicidad: “Este triunfo me sabe a gloria después de varios años en los que estuve casi a punto de ganar (el año pasado fue 2º y antes 7º en 2010, 8º en 2012 y 14º en 2011). Ya tenía ganas de conseguirlo”, recalcaba el ciclista granadino.
Natural de Armilla, Cantero se desquitaba así del segundo puesto del sábado en Dos Hermanas: “Ayer lo probé a falta de diez kilómetros, pero Camacho me alcanzó y en la llegada me pilló cansado, me arrancó de lejos y me ganó por poco. Hoy teníamos la baza de que yo era más rápido sobre el papel, pese a que la llegada era difícil por el adoquín y el estrechamiento, pero mis compañeros me han lanzado fenomenal y hemos logrado el objetivo”, resumía el velocista del Bicicletas Rodríguez.
Cantero, no obstante, intentó sorprender de lejos, como si no las tuviera todas consigo: “Hemos visto que el líder flaqueaba y estaba sin equipo y lo hemos intentado, pero el Atika venía lanzado para el ‘sprint’ y hemos desistido para ya intentarlo en la llegada”.
La de hoy en Triana es la segunda victoria de la presente temporada para Cantero, de 24 años, que ya se había impuesto en junio en el Campeonato de Extremadura (aunque en su condición de andaluz no disputaba el título) y también había hecho podio en la Vuelta a Murcia.

Torres: “Ya me tocaba levantar cabeza”
Cristian Torres (Specialized-Fundación Alberto Contador) ha sido el más rápido en la meta del Altozano tras una jornada en la que “se ha ido más deprisa que ayer. El equipo ha ido controlando y a falta de 20 kilómetros hemos echado abajo la fuga y he podido ganar en el ‘sprint’. La lástima es que hemos perdido el liderato ante Cantero, que es bastante más rápido que mi compañero”.
El ciclista de Caudete (Albacete), que ha cumplido 20 años en abril, ha podido celebrar así su primera victoria del año y como sub 23 tras una temporada 2014 en la que estuvo enfermo casi todo el curso por una mononucleosis. “Ya me tocaba levantar cabeza”, decía contento sobre el Puente de Triana.
Esa enfermedad le hizo perderse la ronda hispalense el año pasado, cuando ganó su compañero López-Cózar: “Sí, el pasado año no pude venir. La verdad es que este año ha habido más nivel y equipos de más prestigio y eso se ha notado en la velocidad a la que se ha ido”, explicaba un Cristian Torres feliz.

No hay comentarios: