El portavoz socialisa Juan Espadas durante su visita a Cash Barea |
El portavoz socialista Juan Espadas ha iniciado una ronda de contactos con empresarios de la ciudad que centran su actividad en el marco de los polígonos industriales en un gesto de respaldo "al esfuerzo de contención del empleo y revitalización de la actividad que están haciendo prácticamente en solitario, sin alfombras rojas, sin calor del Ayuntamiento y aguantando a pulso incluso el vacío inexplicable en el que Zoido parece haber metido las responsabilidades municipales hasta de conservación de espacios urbanos. Por no tener, ni siquiera tienen un único interlocutor autorizado de Zoido, por lo que la pelota de sus demandas van de tejado en tejado sin que nadie en el Gobierno de la ciudad entienda que es cosa suya: de Urbanismo a Hacienda, a Economía, a Lipasam...", según se recoge en Sevillasi.com.
En su recorrido por Cash Barea, Citroën, TodoMoto y Teleperformance, Espadas y la concejala Susana López estuvieron acompañados por la junta directiva de la Asociación de Polígonos Empresariales de Sevilla y su nuevo presidente, José María López Santos, quien volvió a plantear el problema de falta de inversiones del Gobierno municipal por tercer año consecutivo así como las dificultades que tienen siquiera para arrancar compromisos.
Para el socialista, "la falta de interlocución es el síntoma evidente de la falta de compromiso. El Gobierno se esconde en una absurda estrategia de avestruz. Zoido debe saber que lo que piden en los polígonos no son un problema sino parte de la solución a los 90.000 sevillanos sin empleo. Ahí es donde debe emplearse a fondo y conseguir atraer inversores. Y para eso debe rescatar el plan de revitalización que se inició en el anterior mandato, que supuso 30 millones de euros, y que ha abandonado en el cajón sin inversiones pese a la demanda de APES y del PSOE que en las alegaciones al Presupuesto ha reclamado una partida de 2,6 millones de euros".
Espadas considera "inaudito" que el Presupuesto de Zoido para 2014 vuelva a dejar fuera una partida concreta para parques empresariales "y que encima engañe remitiéndose a los 1,6 millones de euros pintados con los que se supone que dará cabida a polígonos, a actuaciones en el entorno de la Macarena y a la reurbanización de la calle Almirante Lobo para la que ya ha comprometido 1,1 millones".
El socialista exige a Zoido que defina cuál es su estrategia de activación económica para lo que queda de mandato "para evitar que sean cuatro años decisivos totalmente perdidos sin haber sido siquiera capaces de resolver el atasco en la definición de las entidades de conservación de los polígonos", y le pide que "huya de la venta de humo en la que ha caído una ausente Oficina de Planificación Estratégica centrada en el marketing, desconocedora de la realidad de los empresarios y que ni siquiera se preocupa de promocionar los parques empresariales en la campaña de atracción de inversores en la que se gasta 60.000 euros para difundir la Zona Franca en la que ni hay una sola empresa ni se genera un solo empleo", concluye la información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario