miércoles, 6 de noviembre de 2013

Los trabajadores en huelga de El Correo de Andalucia se encierran de forma indefinida en la redacción del periódico


A las doce de este mediodía, los 53 trabajadores de 'El Correo de Andalucía', decano de la prensa sevillana, han iniciado un encierro indefinido en la propia redacción del periódico en protesta por la grave situación por la que atraviesa este periódico. Los trabajadores, como se sabe, protagonizan desde el pasado lunes una huelga de cinco días ante la incertidumbre sobre el futuro de este histórico medio de comunicación. Como se sabe, el Grupo Alfonso Gallardo, que era propietario del periódico, vendió hace pocas semanas este medio de comunicación a la sociedad 'Rumbo & Chip Edutainment S.L.', cuyo apoderado es Luis Miguel Martín Rubio. Esta entidad pagó un euro por la compra. Alfonso Gallardo deja una deuda de más de millón y medio de euros y el pago de varias nóminas a los trabajadores de El Correo.
El encierro es de carácter indefinido en la propia sede del periódico, situada en el número 39 de la avenida de Américo Vespucio, en la Isla de la Cartuja.

EDICIÓN ESPECIAL DE EL CORREO EN LA JORNADA DEL JUEVES
En la página web de El Correo de Andalucía se informa que tras dos días de ausencia en los kioscos de Sevilla, El Correo de Andalucía volverá mañana con una edición especial en la que contamos por qué estamos en huelga y recopilaremosdistintas voces de la sociedad reivindicando el papel que ha jugado este periódico durante 115 años de historia y la importancia de que siga existiendo.
Los trabajadores de El Correo hemos iniciado este mediodía un encierro en la redacción del periódico, situada en la Avenida Américo Vespuccio número 39 de la Cartuja, durante el cual estamos preparando el número especial que mañana llegará a los kioscos con toda la información sobre la situación crítica en la que el grupo Alfonso Gallardo ha dejado al decano de la prensa sevillana y los motivos que nos han llevado a convocar cinco días de huelga y un encierro indefinido.
Finaliza la nota de El Correo en su página web afirmando que: Invitamos a nuestros lectores, compañeros, instituciones, organizaciones y a toda la sociedad sevillana a pasarse por nuestra redacción, que hoy más que nunca es su casa, para acompañarnos en nuestra lucha por mantener viva una cabecera histórica y necesaria para Sevilla. Y no falten a su cita mañana en los kioscos para conseguir un número que vale por 115 años de historia.

No hay comentarios: