* Urbanismo ha reparado ambas superficies eliminando todos los desperfectos existentes y reordenando los elementos para una mejor configuración
Entre las obras de conservación y mejora de viarios y espacios públicos que la Gerencia de Urbanismo realiza de forma continuada por toda la ciudad, se encuentran las ejecutadas en las últimas semanas en la Plaza del Pumarejo y el tramo de la calle San Luis que discurre a su paso, en el Casco Antiguo de la ciudad, ha informado la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.En el caso de esta última, la intervención ha consistido en el readoquinado del tramo de calzada afectado, para lo que se han empleado los mismos adoquines de Gerena que existían previamente y que se encontraban en buen estado, si bien se han recolocado para eliminar los numerosos hundimientos que se localizaban en este espacio. De igual forma, Urbanismo ha repavimentado el acerado oeste de la calle, utilizando en esta ocasión adoquines de granito gris Quintana dispuestos como en el tramo contiguo al intervenido.
Por su parte, la Plaza del Pumarejo también ha sido objeto de una actuación general para mejorar el estado de su pavimento y resolver las deficiencias que se han ido produciendo por su uso prolongado a lo largo del tiempo. Así, se han enlechado nuevamente las juntas de los adoquines y se han reparado todos los desperfectos apreciables. Finamente, se han retirado los elementos que se encontraban en mal estado, tales como marmolillos, bicicleteros o imbornales, que han sido sustituidos por otros nuevos.
La actuación, que ha sido coordinada con el distrito Casco Antiguo, ha supuesto una inversión de 58.500 euros, financiada con cargo a los contratos de conservación y mantenimiento del pavimento de los espacios públicos de la ciudad con los que cuenta la Gerencia de Urbanismo.
En el caso de los actualmente vigentes, --informa finalmente la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla-- además de los trabajos más comunes de reparaciones puntuales y reasfaltados de calzadas se incluye también la posibilidad de realizar intervenciones de mayor envergadura que antes se hacían desde los distritos municipales. Para ello, se ha incrementado en gran medida el presupuesto municipal asignado a estos contratos, que alcanza este año los once millones de euros. (Foto: GMU-AYTO).
No hay comentarios:
Publicar un comentario