Tras 97 minutos de juego por el añadido el Sevilla FC logró un empate a dos ante el PSV Eindhoven en el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones jugado en el Philips Stadion
En encuentro del Grupo B desde que se puso la pelota en jugo fue trepidante. Los dos equipos lucharon al cien por cien para poder crear acciones ofensivas y llegar a las áreas para poder rematar a gol. Las defensas de ambas formaciones realizaron acciones efectivas con el fin de impedir el tiro a gol de los delanteros. En el PSV hombres como De Jon y Lang fueron los que llevaron a cabo los remates más peligrosos. En el cuadro de Mendilibar, Lukébako. En Nesyri hasta Sergio Ramos, que bajaba de la defensa al área del cuadro de Bosz, crearon acciones muy peligrosas en el área del PSV y tuvieron sus oportunidades para marcar.
Pero los goles válidos llegaron en la segunda parte. Aunque a los 51 minutos marcó el cuadro de Eindhoven, tras consulta al VAR, el tanto marcado por Romalho fue anulado por fuera de juego.
Y sobre la hierba del Philips Stadion continuó el fútbol vibrante y espectacular de los dos equipos. Tanto los hombres de Bosz como los de Mendilibar llevaron a cabo un duro trabajo para poder dominar y controlar el juego. A los 55 minutos En-Nesyri gozó en su acción de una clara ocasión de gol. Y el premio para el Sevilla llegó en el minuto 68. Un tanto que fue marcado por Gudelj. Tras en lanzamiento de un saque de esquina, tocó el balón Navas que colocó el cuero a Sergio Ramos, situado en el área del PSV, para que al final rematara a gol Gudelj. Fue el 0-1.
Pero a los 84 minutos, el colegiado pitó un penalti en el área del Sevilla. El árbitro, ante las protestas de los jugadores del Club de Nervión, consultó al VAR para terminar señalando de forma sorprendente y cruel para el Sevilla los once metros. Lanzó De Jong la máxima pena a los 85 minutos y batió a Nyland. Fue el 1-1.
Pero con enorme rapidez, el Sevilla, que luchó con una tremenda fe, logró de nuevo ponerse por delante. Esta jugada llegó a los 87 minutos tras iniciarse el juego cuando se lanzó el penalti. Y el tanto lo marcó En-Nesyri tras el lanzamiento de un balón al área del PSV de Juanlu. Fue el 1-2.
Todo parecía que el cuadro de Mendilibar, con este nuevo tanto, tenía amarrado los tres puntos Pero el partido tuvo un añadido de más siete minutos de añadido. El Sevilla, en este periodo, se acercó al tercer gol en un remate de Lukébako. Pero el cuero se fue a la madera.
Ya, cuando todo parecía atado y bien atado por los Mendilibar, el PSV, en el minuto 95, logró empatar de nuevo.
Este inesperado tanto que recibió el Sevilla fue marcado en esta recta final por Teze. Fue el 2-2.
Y este empate --con el sorprendente y discutido penalti contra el Sevilla señalado por el juez de la contienda-- fue el marcador definitivo de este encuentro vibrante y espectacular de la Liga de Campeones. (Foto: SFC).
CLASIFICACIÓN DEL GRUPO B
Así ha quedado el Grupo B de La Liga de Campeones tras la segunda jornada jornada jugada este miércoles 3 de octubre:
1º.- Lens, cuatro puntos.
1º.- Lens, cuatro puntos.
2º.- Arsenal, tres puntos.
3º.- Sevilla, dos puntos.
4º.- PSV, un punto.
FERNANDO GELÁN.-
FERNANDO GELÁN.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario