viernes, 20 de octubre de 2023

COFRADÍAS.- La Hermandad de los Dolores de Sevilla celebra el próximo jueves 26 de octubre la segunda sesión del ciclo de conferencias en la que el profesor Juan Manuel Miñarro abordará el tema: "De la Calle de la Amargura hasta el Gólgota. Las imágenes de Jesús en El Cerro del Águila"

La Diputación de Formación de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de los Dolores continua el ciclo de conferencias organizado para el presente otoño, celebrándose sus sesiones en la casa de Hermandad de la calle Nuestra Señora de los Dolores, n.º 33.
Así, la segunda de sus sesiones tendrá lugar el próximo jueves 26 de octubre, a las 21 horas, bajo el título "De la Calle de la Amargura hasta el Gólgota. Las imágenes de Jesús en El Cerro del Águila" y será impartida por el profesor titular del Área de Escultura de la Universidad y académico de Bellas Artes, D. Juan Manuel Miñarro López, sin duda uno de los más prestigiosos escultores e imagineros contemporáneos. Hermano de la corporación desde comienzos de los años ochenta, es el conservador de las sagradas imágenes titulares de la misma desde entonces y fue el autor de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en los años 2003-2004.
Por otro lado, ha sido el restaurador del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono en las cuatro ocasiones en las que ha sido necesario intervenir en la talla. La primera, en 1982, que fue muy importante dado el estado en el que se encontraba; la segunda, de escasa importancia, en 1986; la tercera, en 1992, en la que principalmente se consolidaron ensambles; y la última, en 1995, en la que se realizó una rigurosa limpieza que, una vez eliminadas dos capas de barniz, dejó al descubierto la excelente policromía original, al óleo pulimentado, que aún se conservaba perfectamente desde su hechura en el primer tercio del s. XVII. Por último, en 2007 le realizó al Señor diversos tratamientos de protección y conservación, de carácter preventivo, entre los que se consideró oportuno tanto proceder a la sustitución de la cruz como repasar y modificar los puntos de sujeción a la misma.

No hay comentarios: