Como símbolo de estos afectuosos lazos, la Santísima Virgen llevará en Su bendita mano durante esta próxima estación de penitencia el bello y elegante rosario que la querida Hermandad de San Bernardo le ofrendó con ocasión su coronación canónica en septiembre de 2002, un rosario de cuentas esféricas de nácar natural, de color blanco brillante, engarzadas en cadena.
En él destacan los eslabones romboidales con decoración vegetal que separan los misterios, estando cerrado en el centro con el escudo de la Hermandad de San Bernardo representado en ambas caras, todo ello ejecutado en plata de ley. De idéntico material es el crucifijo que lo remata, cuyas características están inspiradas en la filigrana cordobesa del siglo XIX.
Por ello, de cara a la estación de penitencia, la pieza ha sido intervenida en las últimas semanas por Dédalo Bienes Culturales SL, empresa de gestión cultural que tiene entre sus áreas de actuación la conservación y restauración de bienes del patrimonio mueble de nuestras cofradías.
La actuación llevada a cabo en el rosario ha consistido en su desmontaje pormenorizado para la limpieza exhaustiva de los elementos de plata que lo forman, mediante pulido con cepillo en torno, paños y método químico. Por su parte, todas las cuentas de nácar han sido limpiadas superficialmente concluyéndose la intervención con su montado final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario