* Antonio Muñoz destaca que los proyectos de los aparcamiento, incluidas las reurbanizaciones de las respectivas plazas, y la ampliación del espacio para peatones y bicis en San Jacinto están contemplados en el PMUS e inciden en el Plan Respira, al tiempo que resalta que habrá participación vecinal para su diseño
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha anunciado hoy que la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente prevé aprobar en su reunión de mañana el primer paso para diseñar una transformación urbana en el barrio de Triana a partir de una reordenación de la movilidad y mejoras en distintas calles principales con tres ejes: un aparcamiento mixto rotatorio para residentes en la plaza de San Martín de Porres, un aparcamiento para residentes junto a la Plaza del Monte Pirolo y la segunda fase de ampliación de los espacios peatonales de la Calle San Jacinto, en el tramo entre la calle Pagés del Corro y la Plaza de San Martín de Porres.
En concreto, este anuncio, que Muñoz ha realizado en el transcurso de una visita al Paseo de Tornero tras abrirse el último de los tramos tras sus obras de reurbanización integral, atañe a la contratación de una asistencia técnica para el diseño técnico, la redacción y el estudio de viabilidad económico-financiera de los proyectos para ambos aparcamientos y para la intervención en San Martín de Porres y Monte Pirolo. Los tres proyectos están contemplados en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sevilla (PMUS) y se pretende ejecutar a la vez, estando prevista también una mejora del transporte público en sus entornos.
La asistencia técnica supone encargar tales trabajos a un equipo especialista de arquitectos, ingenieros y economistas en el caso de los aparcamientos citados. Mientras, para el anteproyecto de mejora de accesibilidad y la reurbanización de la Plaza San Martín de Porres y calle San Jacinto, en el tramo comprendido entre calle Pagés del Corro y la propia Plaza San Martín de Porres, deberá contemplar también las preceptivas cautelas arqueológicas y las afecciones patrimoniales, así como servicios afectados de todo tipo (luz, agua, telefonía, fibra, gas…). En ambos casos, se deberá contar con participación ciudadana. El presupuesto asignado para esta asistencia técnica asciende a 105.422 euros.
“Por un lado, buscamos alternativas de aparcamiento para Triana, justo donde los estudios previos de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente determinaron que había interés por parte de las constructoras y según recoge el propio PMUS. Por otro lado, abordamos en San Jacinto una reurbanización a partir de un modelo que otorga prioridad a los peatones, la bici y el transporte público, reduciendo, pues, el vehículo privado. Un proyecto que no sólo está contemplado en el PMUS, sino que es acorde con el Plan Respira para el conjunto histórico de Triana. Damos así un primero paso, donde iremos de la mano de vecinos y vecinas, para una gran transformación en el barrio”, ha abundado el alcalde.
Antonio Muñoz, además, ha adelantado que también mañana se aprobarán las licitaciones para otros dos proyectos de envergadura en barrios. Por un lado, la generación de un nuevo pulmón verde y de convivencia vecinal y familiar en Sevilla Este, entre las calles Japón, Tailandia, Vietnam y Pakistán con casi 170.000 euros de inversión, así como un nuevo parque y zona verde en el barrio Pino Montano en el conocido como Parque Rojo, al que se destinarán 300.000 euros de presupuesto municipal.
jueves, 30 de marzo de 2023
El alcalde de Sevilla anuncia el inicio de los trámites para construir en Triana los aparcamientos de San Martín de Porres y Monte Pirolo y ampliar el espacio peatonal en la calle San Jacinto, así como las licitaciones del nuevo pulmón verde de Parque Rojo, en el barrio de Pino Montano, y un espacio de ocio familiar en la calle Japón, en Sevilla Este
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario