* El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, compromete con los vecinos que, “mientras llega el necesario soterramiento de la vía, instalaremos una mediana que rebaje la velocidad, una nueva señalética entre San Lázaro y la Gota de Leche, y multiplicaremos la presencia de la Policía”
El candidato de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha criticado este miércoles la “pasividad” y la “dejadez” de los últimos gobiernos de la ciudad en cuanto a “la búsqueda de soluciones eficaces para hacer frente a la delicada situación de inseguridad que se vive en la Ronda Urbana Norte”. En este sentido, ha explicado que “se trata de una vía urbana, de la que el Ayuntamiento es el único responsable, y en la que, hasta el momento, no se ha tomado ni una sola medida que sea capaz de rebajar la velocidad a la que circulan los vehículos” y que, además, “evite que se sigan produciendo accidentes en la zona”. De hecho, “lo único que hemos visto hasta ahora son anuncios inconcretos, medidas ineficaces y palos de ciego por parte del bipartidismo”, que “sólo han provocado el hartazgo de los vecinos”, ha señalado.
Aumesquet, que ha realizado una visita a la Ronda Urbana Norte junto a algunos representantes vecinales y a la concejal del partido liberal, Inmaculada Ocaña, ha asegurado que “no podemos normalizar que los cientos de vehículos que circulan a diario por esta zona lo hagan, asiduamente, a 100 kilómetros por hora de media”, ya que “acaban transformando una vía urbana en una auténtica autopista”, con “el consecuente riesgo que supone para los peatones”. Así, ha recordado que “hablamos de una zona con una alta densidad poblacional, anexa a Pino Montano y al resto de barriadas del Distrito Norte, en la que miles de personas cruzan cada día de un lado a otro de la ronda”. De hecho, “los datos hablan por sí solos de esta inseguridad”, ya que “en 2022 se produjeron casi 60 accidentes, algunos con víctimas mortales, y en lo que va de año contabilizamos tres fallecimientos y numerosos accidentes”, ha indicado.
El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha advertido de que “muchos de estos siniestros son consecuencia de la alta velocidad a la que circulan los vehículos” y, algunos otros, “también se producen por las imprudencias que cometen los peatones a la hora de cruzar de un lado a otro de la vía”. Por tanto, “está claro que aquí no caben más excusas” y que “es necesario tomar medidas valientes, medidas paliativas, y hacerlo cuanto antes mejor, para garantizar la seguridad en la Ronda Urbana Norte”, ya que “lo que está en juego es la vida de los sevillanos”. Es más, “todos sabemos que la solución más útil, que es el soterramiento de la vía, tardará todavía varios años en ser una realidad” pero que, ante la situación en la que nos encontramos, “está claro que no se puede esperar más tiempo para resolver, aunque sea de forma provisional, esta problemática”, ha insistido. Aumesquet ha anunciado que, cuando formemos parte del nuevo gobierno de la ciudad, “vamos a poner en marcha medidas como la ejecución de una mediana que rebaje la velocidad del tráfico, la mayor presencia de la Policía como medida disuasoria y la instalación de una nueva señalética luminosa entre San Lázaro y la Gota de Leche”. En este sentido, ha asegurado que “con Ciudadanos en el gobierno no estaremos estudiando todas estas medidas durante años sino que las ejecutaremos de inmediato”. Así, ha avisado de que “lo vamos a hacer siempre en compañía de los vecinos”, puesto que “son ellos los que más han peleado, los que más han luchado, por conseguir una mejora que es justa, que es necesaria, y que debe acabar cuanto antes con los accidentes, con las víctimas, que está dejando la muy mal gestionada Ronda Urbana Norte”, ha afirmado por último el candidato de Cs a la Alcaldía de Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario