* “Sólo este desconocimiento de partida revela la escasa sustancia de las propuestas del candidato para esta industria”, destaca Juan Manuel Flores, quien pone en valor el trabajo del comité público privado impulsado desde el Ayuntamiento para captar la sede de la Agencia Espacial Española, y que continúa para más proyectos
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, de Sevilla Juan Manuel Flores, ha aclarado al candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, que Sevilla “es ya no sólo la capital aeronáutica del Sur de España, sino el tercer polo aeronáutico de Europa, tras Toulouse y Hamburgo”. “Sólo este desconocimiento de partida revela la escasa sustancia de las propuestas del candidato para esta industria, de la que, por cierto, hay que recordar que hace apenas unos meses aseguraban que se reducía a una mera fábrica de aviones”.
Flores ha hecho hincapié en la capacidad del gobierno municipal actual para concitar intereses en torno a proyectos de ciudad, yendo de la mano de empresas privadas, administraciones, universidades y múltiples entidades, y captando para la ciudad la sede de la Agencia Espacial Española o la presentación de la candidatura de Sevilla para albergar una incubadora de empresas de la Agencia Espacial Europea. “Por tanto, no sólo somos la capital de la industria aeronáutica del Sur de Europa, sino que desde nuestra ciudad se decidirá toda la política del espacio del Gobierno de España y la interlocución internacional con la agencia ESA y la NASA, con una previsión de movilizar en su primer año 700 millones de euros en proyectos, algo que supondrá un revulsivo para el conjunto de la industria aeroespacial, algo de lo que tampoco se ha enterado el candidato del Partido Popular”, ha afeado Flores
“Desde el Ayuntamiento de Sevilla no solo vamos a cumplir con nuestros compromisos adquiridos con la Agencia Espacial Española, sino que iremos mucho más allá, haciendo una apuesta por la industria aeroespacial que debe servir de punta de lanza para hacer un cambio en el modelo productivo de nuestra ciudad, avanzando hacia sectores intensivos en innovación y conocimiento”, ha abundado el portavoz socialista. Juan Manuel Flores ha recordado que Sevilla ya ha presentado un proyecto de incubadora de empresas espaciales de la mano del centro tecnológico CATEC y la Junta de Andalucía con un presupuesto superior a un millón de euros y se está realizando un análisis para diseñar un hub del espacio en la ciudad. “Siempre en alianza público-privada”, ha remarcado.
Flores ha señalado también que Sevilla será en 2024, por segunda vez en pocos años, capital europea del espacio en reconocimiento a su empuje en esta materia. “La misma unidad público-privada que ha hecho posible la sede de la Agencia Espacial Española y la capitalidad europea del espacio, a partir del impulso y la coordinación por parte del Ayuntamiento de Sevilla, impregnará la estrategia municipal para aprovechar sus oportunidades y captar inversiones. Porque fue un auténtico ejemplo de unidad: administraciones local, provincial y andaluza, instituciones tanto públicas como privadas, universidades, centros de investigación o sindicatos”.
“Fue una gran alianza en favor de un proyecto de ciudad que contribuirá de forma decisiva a impulsar nuestra industria aeroespacial, un sector de gran futuro, a captar inversiones y a diversificar la economía de Sevilla”. Y esa unidad se ha mantenido, de hecho, en la candidatura para la incubadora de empresa de la ESA, y continuará en torno al Comité impulsado desde el Ayuntamiento que conformaron administraciones, empresas, universidades, entidades vinculadas a la industria y los sindicatos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario