miércoles, 25 de noviembre de 2020

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, con el respaldo del grupo Ciudadanos, desbloquea tras 35 años la RPT de la Gerencia de Urbanismo para mejorar el servicio público y culminar el proceso de integración y agilización de trámites

* La aprobación de la estructura era una asignatura pendiente, que ha obtenido el respaldo mayoritario de la plantilla en la votación, que ofrece garantías y estabilidad y favorece la movilidad interna y las ofertas de empleo público. 

El Gobierno de la ciudad, con el respaldo del grupo político Ciudadanos, ha aprobado hoy en el Consejo de la Gerencia la primera Relación de Puestos de Trabajo de este organismo autónomo en 35 años desbloqueando así una asignatura pendiente imprescindible para la mejora del servicio público que se presta a la ciudadanía, para culminar el proceso de integración entre Medio Ambiente y Urbanismo y para agilización de los trámites. “Es un acuerdo imprescindible para contribuir a la reactivación económica al que hemos llegado después de años de trabajo y negociación, y que tiene el respaldo de una mayoría de la plantilla y de los servicios jurídicos. Es por tanto muy importante para la Gerencia de Urbanismo como organismo al servicio de la ciudadanía”, explica el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.
Pese a que el acuerdo se alcanzó con una mayoría del comité de empresa y obtuvo el voto favorable del 59% de la plantilla, el Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado esta nueva estructura con los votos a favor del gobierno de la ciudad y del grupo Ciudadanos, y pese al intento del grupo del PP por bloquear el proceso. “El grupo del Partido Popular ha vuelto a demostrar que no quiere que los servicios públicos mejoren, que la ciudad avance ni que se adopten medidas que favorezcan la actividad económica. Ni siquiera respetan ya la voluntad expresada por una mayoría de la plantilla y los informes de los servicios jurídicos. Ya hicieron lo mismo cuando se aprobaron los estatutos para integrar Medio Ambiente y Urbanismo, cuando se modificó la RPT del Ayuntamiento para integrar el servicio de Protección Ambiental o cuando se implantaron nuevos procesos de tramitación telemática con acuerdos con distintos colegios profesionales. Afortunadamente, hay otras formas de entender la oposición de un modo responsable y constructivo como ha hecho el grupo Ciudadanos”, apuntó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.
Gracias a este acuerdo, que debe ser ahora aprobado en la Junta de Gobierno, la Gerencia de Urbanismo contará después de 35 años por primera vez con una Relación de Puestos de Trabajo que ordene la plantilla del organismo autónomo, dé estabilidad, favorezca la movilidad interna y contribuya a la mejora de los servicios que se prestan a la ciudadanía. Esta nueva RPT cuenta con documento transitorio para su aplicación y es el resultado de un largo proceso de negociación sobre la propuesta presentada por el gobierno a la representación sindical el pasado mes de marzo. Fue aprobada por amplia mayoría de la plantilla en un proceso que ha contado con un 77% de participación y un 59% de votos favorables.
El gobierno, a partir de marzo de 2020, inició el proceso de negociación con la representación sindical para alcanzar una propuesta de consenso. Finalmente se formalizó un acuerdo con la mayoría del comité de empresa y se elevó la RPT a votación de la plantilla. Con una amplia participación del 77% de la plantilla, se obtuvieron 182 votos a favor de la propuesta (59%) y 100 en contra. El resto fueron abstenciones y votos nulos. El acuerdo para la aprobación de esta primera RPT de la Gerencia de Urbanismo cuenta con un documento transitorio que ordena las distintas fases para su implantación.

No hay comentarios: