Continúa la campaña de recogida de firmas para impedir que no se recorte el actual recorrido de la línea 3 de Tussam. La plataforma LA LÍNEA 3 NO SE TOCA ya hizo una primera entrega de casi dos mil firmas en el Registro Municipal el pasado 18 de noviembre, el día anterior a la celebración del Pleno del Ayuntamiento, en el que una representante de la plataforma, Mari Carmen Collado, intervino en el turno ciudadano para preguntar si se iba a retirar la propuesta de Tussam de suprimir el paso de esa línea por El Higuerón y San Jerónimo, y si iban a consensuar cualquier reforma del trayecto con los vecinos afectados.
En esa sesión plenaria del pasado 19 de noviembre, el concejal delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, insistió en defender la propuesta de modificación del trayecto de la línea 3, que Tussam pretende llevar a cabo el próximo mes de marzo, dentro de una reestructuración general de las líneas. La reestructuración se presenta como consecuencia de la peatonalización de la Avenida de la Cruz Roja, aunque esa peatonalización sólo afecta directamente a la línea 1. Precisamente la línea 1, que ampliaría su trayecto desde San Lázaro a San Jerónimo, y la línea 13, que prolongaría su recorrido desde Pino Montano a El Higuerón, son las alternativas que ofrece Tussam a estas zonas como compensación a la pérdida de la línea 3, junto con algunos retoques de la línea 10 y un fortalecimiento de la C-6. El concejal Barrionuevo volvió a repetir lo que ya había expresado en una asamblea vecinal celebrada el 30 de octubre en el Centro Cívico de San Jerónimo, que este plan sólo es una propuesta y que está abierto a todas las sugerencias. La plataforma ciudadana, como ya explicó Mari Carmen Collado en el pleno, considera que esas reformas en las líneas 1 y 13 serían positivas para mejorar las comunicaciones del barrio, pero como complemento del servicio que presta actualmente la línea 3, no como sustitutas.”Si mejorar es hacer transbordo en el Alamillo, no sé qué entiende usted por mejorar”, afirmó en el pleno la representante de la plataforma.
Este fin de semana, volverán a instalarse mesas para la recogida de firmas en zonas afectadas por los recortes en la línea 3. Esos recortes dejarían sin enlace directo entre Pino Montano, El Higuerón y San Jerónimo, además de apartar a El Higuerón y San Jerónimo de una línea vertebral que recorre Sevilla de Norte a Sur y que pone en conexión a diversas zonas céntricas y periféricas de la ciudad, además de facilitar el acceso a núcleos comerciales, universitarios y deportivos. La línea 3 es heredera de la línea B5, que nació hace más de diez años entre San Jerónimo y Plaza de Armas, y que después se amplió al Parque Empresarial Torneo. Posteriormente, convertida ya en línea 3, fue ampliándose hacia Pino Montano por el norte, y hasta Bellavista por el sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario