* El delegado municipal de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura destaca que es la primera vez en décadas que se adoptan medidas para resolver problemas en la tramitación de licencias y calificaciones ambientales
* Antonio Muñoz acusa a Ana Jáuregui de intentar bloquear cualquier avance en la ciudad con una estrategia de oposición que busca poner obstáculos a la actividad económica y a los distintos sectores profesionales como ingenieros o arquitectos
El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha subrayado que la integración progresiva del servicio de Protección Ambiental en la Gerencia de Urbanismo es la solución para lograr la agilización de licencias y declaraciones responsables, garantizar la seguridad jurídica, favorecer la actividad económica y resolver problemas históricos de la administración como son los atascos administrativos en determinados servicios. “Es la primera vez en décadas que se toman medidas contundentes y serias para resolver problemas administrativos de hace décadas. Ya se ha logrado un giro y un gran avance con la primera fase que ha consistido en la configuración de la ventanilla única para licencias y declaraciones responsables con la tramitación telemática y en un segunda fase se avanzará en el resto de competencias”, explicó Muñoz.
El delegado advirtió que el PP está intentando “bloquear y boicotear” a toda costa este proceso de integración y cualquier medida que favorezca la generación de actividad económica, la seguridad jurídica y el dinamismo empresarial en la ciudad. “La estrategia del PP en materia de Urbanismo diseñada por Ana Jaúregui y Beltrán Pérez está intentando a toda costa paralizar la actividad económica, poner trabas a los proyectos empresariales y dificultar las tramitaciones administrativas. Su discurso, sus actuaciones y su modelo están buscando dañar a la clase empresarial y a profesionales de sectores como los ingenieros o los arquitectos. Pero este gobierno no va a permitir que eso ocurra porque la ciudadanía ya eligió en mayo y sentó al PP de Beltrán Pérez en la oposición con el peor resultado de su historia”, apuntó Muñoz.
El delegado destacó que “los avances que se están produciendo son evidentes” en la tramitación y que se continúa de acuerdo con el procedimiento diseñado con el resto de competencias. “Después de mucho trabajo y de superar las trabas puestas entre otros por el PP ya hay un antes y un después en cuanto a la tramitación de licencias y declaraciones responsables de actividad y de obras y hay un diálogo permanente con los colegios profesionales para avanzar, cuestión que parece estar molestando especialmente a la concejal del PP Ana Jáuregui. Y este proceso seguirá en las próximas semanas”, apuntó Muñoz, quien recordó que los problemas del Servicio de Protección Ambiental llevan décadas y hasta ahora ningún gobierno ha intentado de forma contundente y valiente tomar decisiones para resolverlos.
* El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha realizado estas manifestaciones para responder a la concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Ana Jáuregui que según han difundido varios medios de comunicación "ha alertado este martes de que tras la división del servicio municipal de Protección Ambiental por la incorporación de una parte del mismo a la Gerencia de Urbanismo, dicho departamento acumula 606 partes de denuncia por revisar y aproximadamente 3.000 declaraciones responsables y cambios de titularidad también pendientes de revisión, un caos derivado de la falta de personal y del abandono de este servicio a manos del Gobierno local".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario