El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Área de Movilidad, ha aprobado anular de manera excepcional la obligación del estacionamiento alterno por quincenas fijado para las 160 calles y plazas de la ciudad que actualmente tienen este tipo de fórmula de aparcamiento en la vía pública, en cumplimiento del Decreto de Estado de Alarma y su prórroga por la crisis sanitaria desencadenada por el COVID-19, el resto de medidas que limitan la circulación y el decreto del pasado domingo que la restringe aún más al reducir la actividad laboral sólo a los servicios esenciales.
En concreto, los vehículos deberán permanecer estacionados durante toda la vigencia del Estado de Alarma en el lado de la calle correspondiente al periodo del 16 al 31 de cada mes (segunda quincena del mes). Es decir, en la parte izquierda o derecha, según determine la señal de cada vía para la segunda quincena del mes y con independencia, pues, de lo que indique para la primera quincena. La prórroga del Estado de Alarma hubiera supuesto que vecinos y vecinas tuvieran que trasladar mañana todos sus vehículos al otro lado de la calle y, en caso de faltar, buscar aparcamientos alternativos, de ahí que la medida pretende evitar desplazamientos innecesarios durante el periodo de vigencia de las restricciones a la circulación. Se trata de una de las medidas sobre la movilidad en la ciudad abordadas en el Comité de Seguimiento Municipal para frenar el avance de la pandemia del coronavirus.
Con el objetivo de que haya un mayor conocimiento de esta medida, además de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y los canales de información oficiales del Ayuntamiento de Sevilla, la Policía Local, por encargo del delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, recorrerá esas 160 calles y plazas distribuidas por 5 distritos de la ciudad informando a los vecinos y vecinas por megafonía desde sus coches patrulla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario