jueves, 26 de marzo de 2020

COMUNICADO OFICIAL SOBRE RATIFICACIÓN DEL PREGONERO DE LA SEMANA SANTA 2021 Y LOS ACTOS DE LA SECCIÓN DE HERMANDADES DE GLORIA PROGRAMADOS PARA EL MES DE ABRIL DE 2020

Ante la prórroga del estado de alarma hasta el 11 de abril decretado por el Gobierno de la Nación y la continuidad de las medidas restrictivas hacia la población, adoptadas para frenar el avance de la pandemia del Coronavirus (Covid-19) y sin conocer cuándo puede remitir estas restricciones.
La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, dadas las actuales circunstancias y en uso de su responsabilidad, en sesión celebrada en el día de hoy por videoconferencia y en coordinación con las personas y organismos afectados, ha tomado los siguientes acuerdos:
1. Al haber quedado suspendido el Pregón de Semana Santa de 2020, se ratifica al pregonero de este año, don Julio Cuesta Domínguez, como pregonero de la Semana Santa del próximo año 2021.
2. Aplazar la presentación del Cartel de las Glorias, de doña Elena Montero Torrejón, previsto para el 14 de abril.
3. Suspender la misa de Pascua de Resurrección de las Hermandades de Gloria prevista para el 15 de abril.
4. Aplazar el Pregón de las Glorias, de doña Rosa García Perea, previsto para el 17 de abril.
5. El traslado a la Santa Iglesia Catedral, fijado para el 16 de abril, de la bendita imagen de Ntra. Sra. de Montemayor para presidir el Pregón de las Glorias, también queda aplazado.
Una vez quede levantado el estado de alarma y las consiguientes restricciones a la ciudadanía, y este Consejo General reanude sus actividades normales, la Junta Superior estudiará, coordinará y acordará las nuevas fechas de los actos aplazados, a los que se dará la oportuna difusión informativa.
Por último, expresar que el Consejo General de Hermandades y Cofradías es un órgano gestor elegido por las hermandades, a las que debemos rendir cuenta de nuestras actuaciones. Respecto a lo que afecta a los fondos obtenidos por la explotación de las sillas y palcos, no es una decisión que la Junta Superior pueda tomar por sí misma, ya que dicho efectivo no es propiedad de la institución, sino de las Hermandades a las que representa. Son ellas las que tienen la última palabra, y serán convocadas cuando pase esta crisis sanitaria, para tomar una resolución colegiada, la más beneficiosa posible para las cofradías y los propios abonados, con los que seremos especialmente sensibles, teniendo en cuenta las circunstancias económicas, jurídicas y sociales.

No hay comentarios: