jueves, 26 de marzo de 2020

Ciudadanos Sevilla daría un sí a un nuevo presupuesto municipal que apueste por salvar a las familias y al empleo

* El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, respalda “la modificación de las actuales cuentas” para “ayudar a los barrios, apoyar al comercio local y generar confianza que atraiga nuevos inversores”.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha anunciado este jueves que su grupo municipal “daría un sí a un nuevo presupuesto municipal” para salir de la crisis provocada por el coronavirus siempre que éste “apueste de manera decidida por salvar a las familias y al empleo”. En este sentido, ha añadido que “la gravedad de la situación que estamos atravesando” deja claro que “no es momento para la confrontación política” sino de “ponerse manos a la obra para reactivar la ciudad”, ya que “una vez que consigamos salvar vidas, la siguiente prioridad debe ser impulsar nuestra economía”, ha asegurado.
Pimentel ha querido tender la mano al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, para “empezar a trabajar desde ya” en “la actualización de las actuales cuentas con las medidas sociales y económicas necesarias para superar esta situación en el menor tiempo posible”. Así, ha añadido que “esto es lo que nos están pidiendo los sevillanos”, que “dejemos a un lado las diferencias políticas y busquemos lo que tenemos en común para garantizar un futuro próspero a nuestros vecinos”, ya que “lo contrario sería vivir de espaldas a una realidad que requiere de altura de miras”, ha señalado.
El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha advertido de que “lo que Sevilla necesita ahora es un nuevo presupuesto que priorice las ayudas en los barrios”, que “apoye decididamente al pequeño y mediano comercio y a los autónomos” y que “apueste por aumentar la inversión pública en la ciudad para generar la confianza suficiente para atraer nuevos inversores y mantener los que ya tenemos”. Unas prioridades que “el equipo de gobierno debe definir con los agentes sociales y económicos de la ciudad”, a través de “la puesta en marcha de mesas sectoriales que aborden cuáles son las necesidades cada colectivo”, ha dicho
Pimentel ha recordado a Espadas que “los votos de Ciudadanos le otorgan la mayoría absoluta en el Pleno para poder llevar a cabo estas modificaciones” y que “podrá contar con ellos desde la coherencia y el sentido común que ha venido caracterizando la oposición útil de este grupo municipal en lo que va de mandato”. Así, ha añadido que “lo que los sevillanos necesitan ahora son políticos responsables, que huyan de la crítica fácil, y se centren en solucionar los problemas reales de los vecinos, de los barrios y de la economía local”, ha afirmado por último el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla.

No hay comentarios: