lunes, 3 de diciembre de 2018

Las Factoría de RENAULT en Sevilla colabora con la Fundación EXIT en el Proyecto COACH

* La Factoría de Renault en Sevilla participa en el Proyecto Coach de la Fundación Exit * Se trata de un programa de voluntariado empresarial destinado a la orientación de jóvenes en riesgo de exclusión para que continúen sus estudios y mejoren su futura empleabilidad
* El proyecto se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Corporativa “Mobilize” del Grupo Renault, que apuesta por la inclusión y la movilidad sostenible.

La Factoría Renault de Sevilla se une al Proyecto Coach, dirigido por la Fundación Exit, gracias a la participación voluntaria de sus empleados, que guiarán y compartirán la realidad de la empresa con jóvenes que se plantean abandonar sus estudios, una vez terminada la formación obligatoria.
Los jóvenes han tenido la oportunidad de visitar las instalaciones de la fábrica que el Grupo Renault tiene en Sevilla, conocer distintos sectores y oficios que intervienen en el proceso de fabricación de las cajas de velocidades y recibir asesoramiento por parte de profesionales de recursos humanos. Siete empleados de diferentes departamentos de la factoría de Renault en Sevilla, ejercen de padrinos o coaches con el objetivo de despertar su vocación y orientarles en su trayectoria profesional en 6 sesiones desarrolladas durante dos meses.
Para la Factoría de Sevilla, la formación es una de las claves del éxito para el desarrollo de las personas y la excelencia de una organización. No en vano, en 2017 destinó más de 50.000 horas a la formación de su plantilla en aspectos como la seguridad, la calidad, el medioambiente o nuevas tecnologías. Al mismo tiempo, favorecer que los empleados puedan desarrollar el talento y adquirir nuevas competencias durante el ejercicio de sus responsabilidades contribuye a fomentar la motivación del equipo.
Para José Manuel Ruiz-Ferreiro, director de Recursos Humanos de Renault Iberia, “Esta iniciativa encaja perfectamente con el compromiso de Renault en favor de la inclusión y la diversidad. Acercar a estos jóvenes a la realidad de una empresa como Renault les sirve de inspiración y motivación para continuar con su formación, clave para su inclusión social y laboral en el futuro. De la misma forma, es una experiencia enriquecedora para nuestros propios empleados, que ven de manera muy positiva como su experiencia puede ayudar a que estos jóvenes se desarrollen personal y profesionalmente”

FUNDACIÓN EXIT
Esta es la 82 edición del Proyecto Coach que la Fundación Exit desarrolla a nivel nacional con la colaboración de 155 empresas y 150 entidades sociales corporativas. Más de 2.700 jóvenes han participado con éxito en este programa de coaching desde su lanzamiento, ya que el 82% de los jóvenes aprueba el curso tras su paso por el proyecto y el 75% de los jóvenes han continuado cursando sus estudios.

No hay comentarios: