domingo, 2 de diciembre de 2018

FÚTBOL.- El Sevilla Fútbol Club solo logró empatar ante el Deportivo Alavés en el Estadio de Mendizorroza y no pudo mantener el liderato (1-)




Este domingo, día 2 de diciembre, se jugó en el Estadio de Mendizorroza, el partido entre el Deportivo Alavés y el Sevilla Fútbol Club, correspondiente a la 14ª jornada de LaLiga Santander.
El equipo que prepara Pablo Machín defendía el liderato ante el equipo que entrena Abelardo y que está realizando una buena campaña en el torneo de la regularidad. Los vitorianos, en carteles anunciadores de este duelo deportivo, fijaron una consigna: "Ni un  paso atrás".
Pero el Sevilla saltó al terreno de juego a luchar con intensidad en Vitoria para conservar ese primer puesto en LaLiga Santander y seguir soñando con la esperanza de poder amarrar este liderato contra todas las demás revoluciones futboleras.
Los hombres del cuadro de Nervión estaban obligados a centrarse hoy en este duelo deportivo, dejando aparcado el compromiso en la UEFA Liga Europa. El Sevilla, tras perder el pasado jueves en tierras belgas ante el Standard de Lieja, ha de ganar el último encuentro de la fase de Grupo ante el Krasnodar --partido se celebrará en el Sanchez Pizjuán--, para poder jugar los dieciseisavos de final de este torneo.
Pero ante el Alaves, este domingo,el claro objetivo de los hombres de blanco era luchar por seguir al mando de la Primera División de nuestra apasionante Liga
No jugó el Sevilla al cien por cien este partido para poder ganarle la partida al Deportivo Alavés y continuar siendo el líder de LaLiga Santander. Los de Machín realizaron en el primer tiempo un juego muy espeso y poco resolutivo, y el Alavés, con polémico gol, logró adelantarse en el marcador con el tanto de Jony.
Fue en la segunda parte cuando el Sevilla gozó de varias oportunidades, muy claras, para superar el resultado en contra. Un gol, además, que fue ampliamente protestado por los jugadores del club de Nervión por considerar que Calleri estaba en fuera de juego.
Con los cambios que realizó Machín en este segundo periodo, Promes y Franco Vázquez pudieron batir a Pacheco. Tanto insistió el Sevilla en sus acciones ofensivas que, finalmente, encontró el premio del gol. A los 78 minutos, en jugada de Fran Vázquez, Sarabia centró al área y allí, con habilidad, Ben Yedder batió a Fernando Pacheco para empatar el partido.
Pese a los grandes deseos del Sevilla en lograr el tanto de la victoria, el Alavés se defendió con uñas y dientes. El equipo de Nervión con este empate a uno --un punto es un buen punto--, ha perdido la cabeza de la clasificación porque necesitaba la victoria para poder mantener su liderato en LaLiga Santander.
El partido finalizó con el resultado de uno a uno. Marcaron los goles por el Alavés, Jony, en el minuto 33, y por el Sevilla, Ben Yedder, en el minuto 78.

EL ALAVÉS SE ADELANTA EN EL MARCADOR CON UN POLÉMICO GOL EN EL PRIMER PERIODO
Había bastante igualdad en el juego y en las acciones ofensivas por parte de los dos equipos. Tanto los jugadores del Alavés como del Sevilla batallaron con mucha intensidad para hacerse con el control del juego. A veces, muchas veces, saltaron chispas, y la dura batalla la tuvo que calmar el colegiado con tarjetas amarilla para los dos equipos. Aunque el cuadro de Abelardo llegó con más continuidad al área sevillista, el equipo que prepara Machín tuvo también sus opciones para sorprender al meta Fernando Pacheco.
A los 34 minutos, en jugada de André Silva, Ben Yedder gozó de una clara ocasión para marcar el primer gol del encuentro.
Sin  embargo sería el Alavés quien lograría el primer tanto del partido. Fue una jugada polémica. En el minuto 37, Vaclik saco el balón desde su área y el Sevilla no pudo controlar el cuero para seguir la jugada. Sergio Gómez despejó con la cabeza el balón hacia atrás, que llegó a los dominios de Calleri.
El delantero del Alavés, desde la derecha, centró al área, y Jony marcó el 1-0 para los de Vitoria. Los jugadores del Sevilla protestaron, reclamaron fuera de juego de Calleri, pidieron que el colegiado consultara al VAR, pero el gol del Alavés subió
Y así, con este duro golpe que recibió de forma inesperada el Sevilla acabó el primer periodo de este duelo futbolístico.

GOL DE BEN YEDDER PARA EMPATAR EN LA SEGUNDA SEGUNDA PARTE
En este segundo periodo, el Alavés buscó sus fórmulas para, al menos, defender el uno a cero a su favor que campeaba en el marcador de Mendizorroza. El Sevilla, a pesar de sus desequilibrios en el juego y el escaso rendimiento de algunos hombres, mantuvo siempre sus ilusiones para poder darle la vuelta al resultado. Machín hizo cambios cuando faltaba aún media hora de partido con el fin de quemar todos los cartuchos.
A los 63 minutos, Promes, que había sustituido a Mercado, tuvo una ocasión de oro ante Pacheco, pero mandó el balón al lateral de la red. Asimismo, en el minuto 66, Fran Vázquez gozó de una oportunidad aún más clara para marcar. Pero el guardameta del Alavés hizo un paradón.
Con la salida de Sarabia por Kjaer en el minuto 68, Machín quiso dar más mordiente a su delantera para lograr dar un giro al resultado que tenía en contra. Y en el minuto 78, en una jugada de ataque que inició Fran Vázquez, culminó en un centro de Sabaria y en el gol de Ben Yedder, que con enorme picardía remató el balón para el 1-1.
El Sevilla. hasta la pitada final, buscó el gol de la victoria para poder mantener el liderato en la Primera División. A pesar de todos sus buenos deseos, sufriendo incluso en un balón rematado por Brasanac que salvó la madera y Vaclik, el cuadro de Machín no logró la deseada victoria.
Necesitaba el club de Nervión los tres puntos para seguir siendo el equipo líder de LaLiga Santander porque, además, el FC Barcelona había ganado en su campo al Villarreal.
Pero el Sevilla está en buena posición. Está arriba, en la cresta de la ola. A solo punto del FC Barcelona. Tocando el liderato con las manos. O con las botas de marcar los goles. Además: Queda aún mucha Liga...

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Deportivo Alavés: Pacheco, Laguardia, Navarro, Duarte, Aguirregabiria, Manu García, Tomás Pina, Wakaso (Brasanac, minuto 73), Ibai (Sobrino, minuto 82), Jony y Calleri (Guidetti, minuto 90).
Sevilla FC: Vaclík, Kjaer (Sarabia, minuto 68), Carriço, Sergi Gómez, Mercado (Promes, minuto 57), Escudero, Roque Mesa (Amadou, minuto 46), Banega, Franco Vázquez, André Silva y Ben Yedder.
Goles.
1-0, minuto 33: Jony. y 1-1, minuto 78: Ben Yedder.
Árbitro: 
José María Sánchez Martínez (Colegio de Murcia). Mostró cartulinas amarillas a los jugadores del Alavés: 
Manu García, minuto 24; Pina, minuto 54; Guideti, minuto 90+3, y a los futbolistas del Sevilla: Roque Mesa, minuto 26; Sarabia, minuto 38 (por protestar desde el banquillo), Franco Vázquez, minuto 84.  
Incidencias:
El Estadio de Mendizorroza fue el escenario del partido correspondiente a la 14ª jornada de LaLiga Santander entre el Deportivo Alavés y el Sevilla FC. Asistieron más de 17.800 aficionados, con numerosa presencia de seguidores del equipo de Nervión. (Fotos: SFC-LaLigaSantander).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: