lunes, 21 de marzo de 2016

Las entidades del Polígono Sur se reúnen con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en el Ayuntamiento para informar de todos los problemas y necesidades en esta zona de la ciudad

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se reunió en el Salón Colón del Ayuntamiento con las entidades del Polígono Sur para. Junto al alcalde estuvo presente el delegado del Distrito Sur-Bellavista, Joaquín Castillo.
En este encuentro, los vecinos de esta zona de la ciudad informaron al primer edil de la Corporación Municipal de los problemas que padece este barrio. Tras el saludo de bienvenida y una breve introducción sobre la elaboración de unas estadísticas realizadas por los funcionarios del Ayuntamiento, Juan Espadas hizo referencia a los trabajos y a los objetivos para poder atender todas las propuestas y necesidades del Polígono Sur. En este encuentro intervino Rosario García Muñoz, portavoz de la Plataforma Nosotros También Somos Sevilla y, galardonada con la Medalla de la Ciudad en el año 2011. Rosario García realizó un análisis de la situación actual del Polígono Sur y aseveró diciendo que el famoso Plan Integral no existe. También intervinieron a varios miembros de la Plataforma que expusieron la visión sobre la pobreza, el paro, la educación y la inseguridad en el barrio.
También participó en este acto Emilio Calderón, párroco de San Pío X, del barrio de Las Letanías que, describió la realidad del Polígono Sur. Manifestó Calderón al alcalde que "si no hay voluntad política de solucionar los problemas del Polígono Sur, todo seguirá igual o empeorará”. Asimismo intervinieron otros representantes de entidades de esta zona, exponiendo con detalles la situación: pobreza, inseguridad, drogas, paro, incultura, exclusión social.
El presidente de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, Jacinto Martínez, durante su intervención agradeció al alcalde la oportunidad de poder informar directamente, de boca de las entidades más comprometidas del Polígono Sur, sobre todos  los problemas y sus posibles soluciones. También le dijo a Juan Espadas que él sí creía que tenía voluntad política de cambiar o mejorar algo la situación. Por último, Martínez informó al alcalde que a principios de cada otoño, desde hace siete años, esta entidad celebra el Día del Polígono Sur en la Asociación Amigos de los Jardines. En esta jornada, los vecinos exponen libremente los problemas que padecen, siendo estos recogidos en un libro que fue entregado a la secretaria del Ayuntamiento para que el alcalde conociera su contenido.

No hay comentarios: