* La empresa ofrece agua en vasos de plástico tanto a los costaleros y nazarenos como al público en general
* Los puntos se instalan a petición de las propias hermandades y en coordinación con la Policía Local y el CECOP * Lipasam facilita los contenedores donde depositar los vasos una vez usados
La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla va a instalar a lo largo de esta Semana Santa 16 puntos de avituallamiento de agua en los recorridos de aquellas cofradías y hermandades que los hayan solicitado, dando servicio tanto a sus nazarenos y costaleros como a los ciudadanos en general que se encuentren aguardando el paso de los cortejos.
El dispositivo de Emasesa, que conlleva abrir una boca de agua en el punto indicado e instalar una mesa donde personal dispensa agua en vasos de plástico, se inició el pasado Sábado de Pasión, con cuatro enclaves para las hermandades de Padre Pío, San José Obrero, Nuestra Señora de los Dolores y el Divino Perdón. Para el Domingo de Ramos fueron tres, en concreto para la Paz, la Estrella y la Hiniesta. En el día de ayer se habilitaron para Santa Genoveva, San Gonzalo y el Polígono de San Pablo (al final no fueron utilizados tras la decisión de estas tres hermandades de no hacer sus estaciones de penitencia ante el riesgo de lluvias). Hoy, Martes Santo, será El Cerro la hermandad que contará con ese punto para el avituallamiento de agua, y en la jornada de mañana, San Bernardo. El Cachorro y la O son las hermandades que han solicitado este servicio el Viernes Santo, mientras que el Sábado Santo lo tendrá Nuestra Señora del Sol, para terminar el domingo con la Resurrección.
Estas peticiones para puntos de avituallamiento se solicitaron a través del Consejo General de Hermandades y Cofradías y la instalación se realiza con conocimiento y coordinación con la Policía local y el CECOP.
Los técnicos de Emasesa comprueban la operatividad de la boca de riego donde se conecta el bastón de la toma de agua, comprobando el óptimo cumplimiento de los parámetros de calidad. El agua se distribuye en vasos de plástico, proporcionados por Emasesa y la empresa municipal de limpieza, Lipasam, facilita los contenedores donde depositarlos después de ser usados.
Este pasado fin de semana, 21 jóvenes trabajaron durante 36 horas entre el Sábado de Pasión y el Domingo de Ramos para atender el servicio. Se facilitaron alrededor de 10.100 vasos en esos dos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario