* Es el primer resultado de la solicitud de adhesión a esta organización internacional rubricada por el alcalde hispalense, Juan Espadas, el pasado diciembre * El Consorcio de Turismo de Sevilla realizará en abril una promoción propia en Pekín para tratar de que turoperadores chinos incluyan la ciudad en sus programaciones de viajes * “Se trata de una clara apuesta por la diversificación de los mercados para Sevilla”, comenta el delegado Antonio Muñoz, quien destaca la importancia de la promoción en chino mandarín La Federación Mundial de Ciudades Turísticas (World Tourism Cities Federation) ha comenzado a promocionar Sevilla en sus redes sociales y lo está haciendo en chino, dado que esta organización turística internacional, que agrupa tanto a instituciones como empresas, fue creada y tiene su sede en Pekín. Se trata del primer fruto de la solicitud de adhesión a la WTCF que el pasado mes de diciembre rubricó y envió el alcalde hispalense, Juan Espadas, y supone el inicio del posicionamiento turístico de la capital andaluza ante el mercado que mayor crecimiento revela en el mundo, el de China, y un refuerzo, además, de las acciones promocionales propias previstas este año por el Consorcio de Turismo de Sevilla para ese país. Aunque la WTCF posee proyección internacional, en primera instancia la promoción que realiza de Sevilla se ha enfocado hacia China y en chino mandarín, suponiendo un “espaldarazo” para la acción que, en abril próximo, prevé desplegar el Consorcio de Turismo en Pekín enfocada hacia turoperadores de este país para que incluyan la ciudad hispalense en sus habituales programaciones de viajes, según ha señalado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz. “China es el mercado que, a nivel internacional, más está creciendo y el que más va a crecer en los próximos años. Por tanto, en nuestra estrategia de diversificación de los mercados para Sevilla, China comienza a cobrar importancia”, ha agregado. “Esa inclusión en la WTCF nos abrirá las puertas para que este abril podamos contactar directamente con turoperadores chinos y tratar de que nos garanticen la presencia de Sevilla en sus programas y un crecimiento paulatino de Sevilla en este mercado fundamental”. Que la WTCF haya comenzado a promocionar la capital andaluza en sus canales de comunicación propios impulsa, asimismo, otras acciones iniciales del Consorcio de Turismo de Sevilla, como viajes de familiarización y creación de productos turísticos específicos para el mercado chino. “Es una clara apuesta por la diversificación más allá de los mercados tradicionales y más cercanos para Sevilla como Francia, Italia, Reino Unido o Alemania”, ha dicho el delegado. En la actualidad, China no figura siquiera entre los veinte primeros países emisores de turistas hacia la capital hispalense. La WTCF fue fundada en Pekín en el año 2012 y es la primera organización turística internacional que engloba a ciudades de todo el mundo. Su misión es promover los intercambios y la cooperación entre las ciudades miembro, compartir experiencias en el desarrollo de la industria del turismo, explorar el desarrollo turístico y reforzar la cooperación por el desarrollo de los mercados turísticos. Cuenta actualmente con 151 miembros (100 de ellos ciudades y el resto empresas: aerolíneas, aeropuertos, cadenas hoteleras, agencias de viajes, compañías financieras y otros organismos y empresas relacionadas con el turismo). La invitación para que Sevilla se sumarara a esta asociación fue enviada por el alcalde de Pekín, Wang Anshun. |
domingo, 27 de marzo de 2016
La Federación Mundial de Ciudades Turísticas comienza a promocionar Sevilla en China
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario