miércoles, 16 de marzo de 2016

COFRADÍAS.- El Consejo de Cofradías de Sevilla participó en los Desayunos Informativos de La Raza

Se celebró otro encuentro cofradiero en los tradicionales Desayunos de La Raza. Esta vez participaron en este evento con los medios informativos y la afición los miembros de la Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, que preside Carlos Bourrellier. En este desayuno, que tuvo lugar en plena Cuaresma y en las vísperas de la Semana Santa 2016 que fue exaltada el Domingo de pasión por el cantautor Rafael González-Serna, el Consejo hizo un amplio balance de toda la actividad realizada durante sus años de gobierno en esta institución. Como se sabe, habrá pronto elecciones a la presidencia del organismo que agrupa a las cofradías y hermandades, con dos candidatos: Joaquín Saínz de la Maza --Macarena--, y Enrique Esquivias -.-Gran Poder--.
En estos desayunos de La Raza, el Consejo, Carlos Bourrellier, habló de los ajustes de la Madrugada y de la relaciones con el Ayuntamiento de Sevilla que gobierna el socialista Espadas.
El presidente del Consejo destacó en este encuentro con la Prensa los temas de la seguridad para Semana Santa y todos los servicios especiales que se van a desarrollar durante las estaciones de penitencia, vallando zonas y evitando las bullas ante los pasos.
También habló Bourrellier del proyecto existente --ya hay contactos muy firmes con el Ayuntamiento--, para que la ciudad cuenta nuevamente con un Museo de las Cofradías. Como se recordará, hace años la ciudad contó con un Museo que fue instalado e inaugurado en el Hospital de los Venerables. Pero el presidente del Consejo desea que en ese museo también funcione un centro de interpretación de la Semana Santa. Ya vemos a Rafael González-Serna dando cada día una exaltación cofradiera; a Angelita Yruela cantar saetas y a la Banda Sinfónica de Sevilla ofrecer conciertos de marchas procesionales. El lugar previsto o deseado por Bourrellier es el antiguo templo de San Hermenegildo, entre Plaza del Duque y Museo, o las polémicas Atarazanas. (Foto: GLR).

No hay comentarios: