Desde el Ateneo Popular del Polígono Sur a través de este escrito queremos manifestar nuestra queja hacia el Delegado del Distrito Sur, D. José Luis García Martín.
A consecuencia de la difícil situación económica que a traviesa nuestro país y concretamente en uno de los lugares donde más está azotando dicha situación, la Junta Directiva del Ateneo Popular del Polígono Sur propuso la organización y realización de un evento solidario con el fin de recoger alimentos no perecederos para donarlos a las personas más necesitadas del Polígono Sur, por cada kilo de alimento recogido nuestra entidad regalará un obsequio en agradecimiento hasta agotar existencias.
El evento constaría de dos partes: La primera mediante la realización de un torneo amistoso de fútbol 7 donde tienen confirmada su participación: Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Sevilla, representantes de la barriada así como el grupo el “Cotarro” (Parroquia Jesús Obrero) que se realizaría en las instalaciones deportivas “Unión La Oliva”, las cuales han sido cedidas gratuitamente gracias a la entidad “Asociación Familiar La Oliva” y la segunda parte contaría con la celebración de dicho torneo en el C.P. Manuel Giménez Fernández (igualmente cedido gracias al Director del centro educativo) en el que contaríamos con la participación de artistas conocidos en el mundo de la música como es Fernando Castro y personas que han accedido a colaborar de manera desinteresada en el evento.
Para ello contábamos con los medios materiales que el Distrito Sur presume tener para este tipo de actos, como es a través de una subvención denominada “animación por barrios” que cuenta con 120 créditos disponibles para cada entidad, supuestamente. Creyendo que tendríamos aún ese crédito disponible y no habiéndolo solicitado en ninguna ocasión anterior, decidimos acogernos a la subvención para que los materiales que son subvencionados nos fueran cedidos, esto es, escenario y sonido.
Nuestra sorpresa al día de hoy es cuando nos comunican desde el Distrito Sur que la subvención no ha sido concedida debido a que el presupuesto se agotó el día 30 de Octubre. No es la primera vez que nos sucede algo así pues en meses anteriores también nos fue rechazada otra petición de un autobús por el mismo motivo. Nuestra cuestión es, ¿No hay fondos a día de hoy para subvencionar los materiales para un evento totalmente solidario con el que pretendemos ayudar a esas familias que a día de hoy carecen de los alimentos más básicos pero sí se conceden a otras entidades afines al Señor Delegado para otros diversos festejos sin fines benéficos ni interés en realizarlos? ¿Hasta dónde estamos llegando?
Desde aquí queremos expresar nuestro total desacuerdo con todo lo que está sucediendo y queremos hacerlo público para que todo el mundo sea consciente de la situación. En resumen, a nuestra Junta Directiva cada día le queda más claro que aquel mencionado “trenecito” aún se sigue dando en nuestro barrio.
Ateneo Popular del Polígono Sur
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario