domingo, 14 de abril de 2024

LA PASIÓN EN EL FÚTBOL- El Sevilla Fútbol Club ante la Unión Deportiva Las Palmas que se quedó con diez jugadores al minuto 5 logró una valiosa vitoria para mantener el ritmo ascendente (0-2)

Este domingo 14 de abril se ha jugado en el Estadio Gran Canaria el partido correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga EA Sports entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Sevilla Fútbol Club.
El equipo que dirige Quique Sánchez Flores afrontó este duelo deportivo con el claro objetivo de superar a los de Xavi García Pimienta para continuar dando pasos adelantes y abandonar de forma total complicaciones clasificatorias en nuestro máximo torneo futbolero.
Se juega este choque deportivo cuando en la capital hispalense se celebra la tradicional Feria de Abril. Por tanto, una victoria frente al cuadro canaria se puede celebrar al son de unas buenas sevillanas.
Y el arte lo tuvo el Sevilla con esta valiosa victoria que ya se ha colocado a nueve puntos de los puestos de descenso para mirar hacia arriba y tocar con fuerza las castañuelas.
El partido empezó con complicaciones para el equipo amarillo. A los cinco minutos se quedó con diez jugadores el jugador Coco tarjeta amarilla primero y la roja después. Y el Sevilla, con superioridad numérica controló el duelo deportivo para crear continuas acciones ofensivas. A los 22 minutos Isaac no logró aprovechar bien el tiro a portería y mandó el balón a la grada. A los 37 minutos fue Sergio Ramos quien intentó un remate de gol. A los 41 minutos de nuevo Issac gozó de otra ocasión para batir al meta canario. Y el premio llegó a los 43 minutos. Centró Gudelj al área local y En-Nesyry logró el primer tanto del Sevilla. Fue el 0-1.
En la segunda parte aunque la Unión Deportiva Las Palmes intentó tener unas respuestas fue siempre el Sevilla el equipo que siempre creó numerosas acciones ofensivas y defender con orden y concierto su área. En este periodo volvió a formar en el equipo de Sánchez Flores Jesús Navas. 
A los 48 minutos En-Nesyry estuvo cerca de macar su segundo gol. Diez minutos después, en el 58, Suso hizo el primer disparo a la meta del Sevilla de Las Palmas.
Pero el mando siempre fue del equipo de Sánchez Flores. A los 81 minutos, en un a contra, volvió a marcar En-Nesyri, pero el tanto fue anulado por fuera de juega. Pero ese merecido tanto para el Sevilla que fue el quipo que dominó siempre el juego llegó a los noventa y tres minutos. Un gol que marcó Lubébakio. Fue el 0-2.
En el tiempo añadido la UD Las Palmas intentó al menos el empate. Pero el Sevilla FC supo trabajar con enorme fe y entrega para conquistar estos tres valiosos puntos para alejarse más de los puestos conflictivos de esta apasionante Liga española. El equipo que dirige Sánchez Flores se ha colocado en décimo tercera posición y a nueve puntos del descenso. !Vamos con la Primera!. 

FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES:
UD Las Palmas: Escandell, Álex Suárez (Kaba, minuto 90), Coco, Mika Mármol, Cardona, Javi Muñoz (Benito, minuto 77), Perrone (Campaña, minuto 87), Marvin, Kirian, Moleiro y Sandro (Munir, minuto 78).
Sevilla FC: Nyland, Ocampos (Jesús Navas, minuto 66), Badé (Agoumé, minuto 66), Sergio Ramos, Kike Salas, Pedrosa, Soumaré, Gudelj, Óliver Torres (Lukebakio, minuto 78), En-Nesyri e Isaac (Suso, minuto 78).
GOLES: 
0-1, minuto 43: En-Nesyri; 0-2, minuto 90+3: Lukebakio.
ÁRBITRO: 
Alejandro Muñiz Ruiz (Colegio gallego). Roja a Coco (minuto 5). Amarillas para Álex Suárez (minuto 6), Moleiro (minuto 42), Marvin (n, 48), Badé (60), Kike Salas (m.72 y Lukebakio (90). 
INCIDENCIAS:
Con buen tiempo y brillante sol se jugó este encuentro en el Estadio de Gran Canaria. Asistieron a este partido 23.698 aficionados con amplia presencia en las gradas de seguidores del equipo del Sánchez Pizjuán que hoy vestido uniforme totalmente rojo. El seleccionador nacional, Luis de la Fuente. asistió a este duelo deportivo celebrado en el Estadio Insular. El jugador del Sevilla FC, Oliver Torres, ha cumplido este domingo en Gran Canaria 200 partidos como sevillista. (Foto: SFC).-

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: