Un grupo formado por cincuenta jerezanos y jerezanas han realizado este pasado fin de semana una brillante peregrinación a Fátima. Este viaje fue organizado por Isabel Borrego y durante la amplia estancia en esta zona de Portugal además de que el grupo participó en los actos celebrados en Fátima para asistir a las distintas ceremonias se llevó a cabo visitas a Bathala, Nazaret y Ajustrel.
En esta localidad portuguesa se encuentra la casa de los tres niños pastores --Lucía dos Santos, Jacinto y Francisco Marto--, que afirmaron haber presenciado varias apariciones mariana en la Cova de Iria y Fátima.
Todos los componentes de este grupo de Jerez de la Frontera que realizaron este viaje gozaron de grandes y fuertes vivencias durante todos los actos celebrados en esta universal zona de Portugal.
En Bathala, el grupo vivió el cambio de guardia, ante la imagen de un Crucificado, en homenaje de Portugal a los que participaron en la Gran Guerra de 1918.
En esta primera jornada de la peregrinación también se visito Nazaré y Ajustrel. Fue tremendamente emotivo contemplar las habitaciones de estas viviendas en esta aldea que forman parte de la historia de Fátima. El Papa Pablo VI viajó a Fátima el 13 de mayo de 1967 en el cincuentenario de las apariciones.
PARTICIPANTES DEL GRUPO DE JEREZ EN FÁTIMA
Isabel Borrego organizó bien esta peregrinación para vivir unos grandes e históricas día. La participación del grupo fue intensa. Además, en las horas de los desayunos, almuerzos y cenas, todos los formaban el grupo contaban con toda clase de detalles las vivencias que estaban teniendo.
TERTULIAS EN FÁTIMA
El matrimonio formado por José García y Carmen Estudillo y Pablo Guitarte y María Jesús Gómez Santiago gozaban en estas tertulias porque así tenían la oportunidad de que todos conocieran el enorme poder que tenía participar en este homenaje a la Virgen María en estas jornadas tan llenas de amor.
PROCESIÓN DE LAS ANTORCHAS
Y la gran jornada en Fátima, además de las visitas realizadas a Bathala, Nazaré y Ajustrel, es ese gran momento de estar cerca de Nuestra Señora del Rosario para asistir a la misa solemne, llevar a cabo la tradicional ofrenda de velas y flores y participar en la solemne procesión de las antorchas
En esta zona donde se encuentra la gran Basílica, además del grupo de Jerez de la Frontera, acudieron en esta jornada miles de peregrinos para poder sentir a la Virgen lo más cerca posible. y pedir por la familia, por la humanidad, por la Iglesia y por la Paz.
Jerez de la Frontera estaba allí muy presente y bien representada. Celebrando junto a la Virgen momentos inolvidables. Rezando en Fátima por unas vivencias que quedaran grabadas en nuestro corazón. (Fotos: NO).
FERNANDO GELÁN.-
1 comentario:
Que bonita y maravillosa experiencia, noticias así, nos llenan de felicidad, amor y paz, inolvidable encuentro con la Virgen 🙏.
Publicar un comentario