* El Defensor del Pueblo Andaluz presentó su Informe Anual correspondiente a 2022
El Pleno del Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy por unanimidad el Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley 4/2017, de 25 de septiembre, de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía, presentada por la consejera de Inclusión Social, María Dolores López, ha informado el Parlamento de Andalucía.
Además, el Pleno ha convalidado también por unanimidad el Decreto-ley 6/2023, de 11 de julio, por el que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y personas trabajadoras autónomas especialmente afectadas por el excepcional incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania, y se modifica el Decreto 301/2009, de 14 de julio, por el que se regula el calendario y la jornada escolar en los centros docentes, a excepción de los universitarios, presentado al Pleno por la consejera de Empleo, Rocío Blanco.
La sesión comenzó con el juramento de tres nuevos diputados y la designación como senadores de Inmaculada Hernández, Jesús Caicedo, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, a propuesta del Grupo Popular, y Paloma Gómez Enríquez, a propuesta del Grupo Vox.
A continuación, el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, presentó el Informe Anual de su institución correspondiente a 2022, lo que dio paso al apartado legislativo.
La primera jornada del Pleno --informa finalmente la Cámara andaluza-- se cerró con dos comparecencias, la del consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, a fin de informar el estado de los trabajos de diagnóstico para la formulación de la primera Estrategia Andaluza de Economía Azul Sostenible (EA2), y la del consejero de Turismo, Cultura y Deporte, a fin de informar sobre ayudas al sector cultural. (Foto: PA).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario