La Catedral de Sevilla acogió este sábado la Misa de envío de los más de 5.000 jóvenes sevillanos que participarán de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Lisboa del 1 al 6 de agosto. La Eucaristía fue presidida por el arzobispo hispalense, monseñor José Ángel Saiz Meneses y concelebrada por el secretario general y canciller, Isacio Siguero, el delegado para la Pastoral con Jóvenes, Manuel Jiménez, el delegado de la Pastoral Universitaria, Pablo Guija y sacerdotes del clero sevillano, ha informado la Archidiócesis de Sevilla.
Durante su homilía, mons. Saiz expresó que la “JMJ es para los jóvenes que buscan el sentido de la vida y lo encuentran en Cristo y en la Iglesia. Es un momento propicio para encontrar respuestas a las inquietudes vocacionales”.
La Jornada Mundial de la Juventud fue instituida por el papa san Juan Pablo II en el año 1984 y desde entonces se ha celebrado en países de los cinco continentes con la asistencia de millones de jóvenes.
“La JMJ tiene muchas finalidades, pero la principal es propiciar en el joven una experiencia profunda de fe, de encuentro con Cristo, que se convertirá en el centro de su vida. Vamos 5.000 peregrinos y hemos de volver 5.000 apóstoles. Cristo y María Santísima cuentan con vosotros”.
El arzobispo de Sevilla --informa finalmente la Archidiócesis hispalense-- manifestó que “para el sembrador no existe el fracaso. Hay que confiar en Dios y saber esperar en medio del ajetreo de esta vida. El joven apóstol y sembrador ha de saber esperar ¡En marcha peregrinos”. (Foto: AS).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario