* Se refuerza el punto de la contraportada y Costillares y la empresa públicas analizará su uso a diario para adaptar la capacidad necesaria dentro del dispositivo para todo el Real de la Feria que cuenta con 564 operarios y 113 vehículos
* La segunda edición del plan de desmontaje prioriza el acceso de camiones de gran tonelaje de grandes distribuidores que ofrecen servicio a la mayor parte de caseteros una vez concluidos los fuegos bajo criterios de agilización y seguridad
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la coordinación de las delegaciones de Limpieza Pública y Educación y la delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha reforzado los puntos de contenedores para la recogida de residuos en el Real de la Feria de Abril mediante una planificación que ha presentado a los hosteleros este sábado, que se encuentra sujeto a nuevas modificaciones en función de sus demandas y que continúa la línea de trabajo que se viene desarrollando en los últimos años.
Esta planificación apunta en primer lugar a la instalación de dos puntos que contarán inicialmente con 18 contenedores que se vaciarán durante el día conforme se vaya detectando su llenado, con especial atención a los horarios de concentración de público en las casetas, al término del servicio del mediodía, ofreciendo soluciones a quienes por cuestiones estructurales y dimensiones reducidas no puedan realizar acopio. Esta programación se desarrolla en dos puntos situados a ambos extremos del Real de la Feria como son la calle Juan Pablo II con acceso desde Antonio Bienvenida y en la salida del Real de la Calle Costillares. Diariamente, las empresas públicas analizarán a diario el desarrollo de estas medidas para responder a las necesidades.
Esta iniciativa, que comenzó el pasado año, complementa la recogida diaria que se desarrolla de madrugada hasta las 9:00 horas en las casetas, y que este año, nuevamente, apuesta por el reciclaje y la economía circular. Para incentivar el compromiso de los caseteros, desde Lipasam se van a llevar a cabo campañas informativas en todas las casetas con la entrega de 120.000 bolsas amarillas para los residuos de envases y de 1.500 papeleras. Estas bolsas se repartirán diariamente durante de toda la semana. Asimismo, la empresa municipal realizará también la recogida diferenciada de residuos de papel y cartón y envases de vidrio, para lo que previamente se repartirán bolsas o contenedores específicos. Con respecto a la retirada del aceite, se entregarán por todo el recinto ferial bidones para su recogida posterior.
El dispositivo especial para la Feria de 2023 de Lipasam estará formado por 564 operarios y 113 vehículos que atiende a la limpieza en el Real y en su área de influencia. Todas las medidas descritas han sido divulgadas entre los profesionales de la hostelería a través de documentación accesible que explica y detalla estas cuestiones.
En 2023 y por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento ha planificado un plan de desmontaje de la Feria de Abril que se activa después de los fuegos artificiales y que pretende ordenar el acceso de distribuidores al real de la feria con las recomendaciones de los cuerpos de seguridad como Policía Local de Sevilla y Guardia Civil bajo criterios de seguridad y agilización. En este sentido, se priorizará el acceso de camiones de gran tonelaje que ofrecen servicios a la mayor parte de los hosteleros con el objetivo de agilizar las tareas de recogida de neveras, bebidas y similares a los que seguirán otros. Durante estas labores permanecerán activados los suministros de servicios como la luz para asegurar las condiciones de conservación de alimentos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario