* Un proyecto de “unidad y colaboración” entre las entidades públicas y privadas del sector al objeto de potenciar el destino de la provincia
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado de la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, se ha reunido, hoy, con el presidente de la CES, Miguel Rus, y con los presidentes y gerentes de las asociaciones empresariales turísticas de la provincia, con las que Prodetur ha elaborado de actuaciones de promoción del territorio en distintos mercados nacionales e internacionales. A este encuentro, han asistido también Francisco Javier Páez, delegado de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla; y Rosa Hernández, delegada territorial de Turismo de la Junta, organismo que cofinancia este programa de misiones comerciales, ha informado la Diputación de Sevilla.
Las asociaciones empresariales con las que la Diputación, a través de Prodetur, ha elaborado este Plan de Acción de Promoción Turística son: la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHSP); la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla; la Asociación Andaluza de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC Andalucía); la Plataforma Sevillana de Empresas de Turismo Activo; la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET); Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB. Cámara de Comercio); y la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE). El proyecto cuenta, además, con la colaboración de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo; la Asociación de Productores de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla; la Asociación de Barman de Andalucía Occidental; y la Asociación Academias de Idiomas de Sevilla.
Para el presidente de la Diputación, se trata de un “plan de consenso y unidad” de administraciones y sector privado para potenciar la promoción del ‘Destino Sevilla’. “Un proyecto de actuaciones abierto a la participación y colaboración del resto de entidades que promovemos el destino de la provincia: Ayuntamiento, Junta de Andalucía y esta Diputación. Y un programa de actuaciones que recoge las aportaciones y solicitudes que se han debatido en el seno de la Comisión de Turismo de la Confederación de Empresarios de Sevilla y la Cámara de Comercio”, ha remarcado.
Según ha explicado Rodríguez Villalobos, el plan, que por primera vez será bienal al objeto de evitar “paréntesis” al iniciar el nuevo ejercicio, está dotado con un presupuesto con 392.500 € para este año, financiado en un 68,16 % por Prodetur; y en un 31,84 % a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía. Esta cifra supone un aumento presupuestario de un 73 % con respecto a 2021.
Más de una veintena de acciones promocionales en 35 destinos nacionales e internacionales
El Plan de Acción de Promoción Turística del ‘Destino Sevilla’ contempla un total de 21 acciones promocionales en 35 destinos nacionales e internacionales. “Acciones directas en los distintos destinos y con diferentes formatos, pero un solo objetivo: la promoción de los subsectores turísticos sevillanos en los mercados de interés para la provincia seleccionados a través de consenso con la representación empresarial”, ha destacado Villalobos.
En esta línea, el plan promocional acordado realiza una “importante apuesta” en el ámbito internacional, con el objetivo de “afianzar” la oferta del destino en estos mercados. Así, estas misiones comerciales turísticas llegarán este año 2021 a 13 ciudades de 6 países, a las que se suman las acciones específicas del segmento de Reuniones y Congresos (MICE), con 10 destinos en 4 países. Se trata de destinos, tanto europeos y más cercanos, como pueden ser Portugal, Francia, Italia o el Reino Unido; como otros a más larga distancia, caso de Estados Unidos o Canadá. Para 2023, el programa prevé la apertura a nuevos mercados, como los nórdicos, a países como Noruega, Dinamarca o Suecia.
En el mercado nacional, se realizarán actuaciones en 12 destinos o ciudades de 8 comunidades autónomas (Andalucía, Aragón Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid y País Vasco).
“En definitiva, un Plan de unión de fuerzas y de colaboración, en el que todos nos sintamos trabajando en la misma dirección para la promoción del ‘Destino Sevilla’ dentro y fuera de nuestras fronteras”, ha destacado el presidente de la Diputación.
Esta agenda de acciones, elaborada conjuntamente con los empresarios turísticos sevillanos --informa finalmente la Diputación Provincial de Sevilla--, complementa al Plan General de Acción Turística 2022 de la Consejería de Turismo, que ha sido entregado también hoy a los representantes sectoriales, y que contempla otra serie de actuaciones promocionales, tanto directas como inversas, que Prodetur realiza en colaboración con Turismo Andaluz.(Foto: DPS).
Para el presidente de la Diputación, se trata de un “plan de consenso y unidad” de administraciones y sector privado para potenciar la promoción del ‘Destino Sevilla’. “Un proyecto de actuaciones abierto a la participación y colaboración del resto de entidades que promovemos el destino de la provincia: Ayuntamiento, Junta de Andalucía y esta Diputación. Y un programa de actuaciones que recoge las aportaciones y solicitudes que se han debatido en el seno de la Comisión de Turismo de la Confederación de Empresarios de Sevilla y la Cámara de Comercio”, ha remarcado.
Según ha explicado Rodríguez Villalobos, el plan, que por primera vez será bienal al objeto de evitar “paréntesis” al iniciar el nuevo ejercicio, está dotado con un presupuesto con 392.500 € para este año, financiado en un 68,16 % por Prodetur; y en un 31,84 % a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía. Esta cifra supone un aumento presupuestario de un 73 % con respecto a 2021.
Más de una veintena de acciones promocionales en 35 destinos nacionales e internacionales
El Plan de Acción de Promoción Turística del ‘Destino Sevilla’ contempla un total de 21 acciones promocionales en 35 destinos nacionales e internacionales. “Acciones directas en los distintos destinos y con diferentes formatos, pero un solo objetivo: la promoción de los subsectores turísticos sevillanos en los mercados de interés para la provincia seleccionados a través de consenso con la representación empresarial”, ha destacado Villalobos.
En esta línea, el plan promocional acordado realiza una “importante apuesta” en el ámbito internacional, con el objetivo de “afianzar” la oferta del destino en estos mercados. Así, estas misiones comerciales turísticas llegarán este año 2021 a 13 ciudades de 6 países, a las que se suman las acciones específicas del segmento de Reuniones y Congresos (MICE), con 10 destinos en 4 países. Se trata de destinos, tanto europeos y más cercanos, como pueden ser Portugal, Francia, Italia o el Reino Unido; como otros a más larga distancia, caso de Estados Unidos o Canadá. Para 2023, el programa prevé la apertura a nuevos mercados, como los nórdicos, a países como Noruega, Dinamarca o Suecia.
En el mercado nacional, se realizarán actuaciones en 12 destinos o ciudades de 8 comunidades autónomas (Andalucía, Aragón Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid y País Vasco).
“En definitiva, un Plan de unión de fuerzas y de colaboración, en el que todos nos sintamos trabajando en la misma dirección para la promoción del ‘Destino Sevilla’ dentro y fuera de nuestras fronteras”, ha destacado el presidente de la Diputación.
Esta agenda de acciones, elaborada conjuntamente con los empresarios turísticos sevillanos --informa finalmente la Diputación Provincial de Sevilla--, complementa al Plan General de Acción Turística 2022 de la Consejería de Turismo, que ha sido entregado también hoy a los representantes sectoriales, y que contempla otra serie de actuaciones promocionales, tanto directas como inversas, que Prodetur realiza en colaboración con Turismo Andaluz.(Foto: DPS).
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