Un año más, como es tradición, la noche del 28 y la mañana del 29 de junio volvieron a sonar los toques de seis clarines de la Banda de Nuestra Señora del Sol desde la torre sevillana de la Giralda, interpretando las ‘Lágrimas de San Pedro’, una composición creada en el siglo XV.
La interpretación tuvo lugar en la medianoche de ayer lunes 28 y este martes 29 de junio, ya en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, a las nueve y media de la mañana y a las doce del mediodía.
Informa la Archidiócesis de Sevilla que las ‘Lágrimas de San Pedro’, rescatadas hace más de tres décadas tras años sin escucharse, hacen referencia al arrepentimiento de San Pedro tras negar a Jesús la noche de Pascua. Los clarines tocan tres veces la melodía en cada cara de la Giralda, representando las tres veces que el apóstol Pedro negó al Señor.
Minutos antes del toque de los clarines, los alabarderos desfilaron por las gradas de la Catedral y hacen guardia en la puerta de Palos mientras tuvo lugar el repique de las campanas de la Giralda, para dar paso al toque de los seis clarines de la Banda del Sol. (Foto: CS).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario