* Sánchez Castillo solicitará a las diferentes administraciones los informes técnicos para tener “una información clara” del impacto ambiental y garantizar “una verdadera planificación de proyectos de desarrollo sostenible”.
El diputado de Adelante Andalucía por la provincia de Sevilla Ismael Sánchez Castillo se ha comprometido a solicitar a las distintas administraciones “todos los informes técnicos que obren en su poder” para analizar las cuestiones técnicas y económicas del histórico proyecto de la SE-40, con especial hincapié en el estudio de los informes ambientales.
Tras una reunión mantenida la pasada semana con el grupo municipal de Adelante Gelves, Sánchez Castillo ha instado tanto a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, como a su ministerio homólogo del Gobierno de España, a “coordinar con los diferentes organismos, las entidades locales, los colectivos sociales, desde una posición de no confrontación, cuál es el mejor modelo que necesitan los municipios de la comarca afectada”.
“Entendemos que la comarca lo que necesita es una verdadera planificación de proyectos de desarrollo sostenible que contemple, además del cierre del anillo de la circunvalación de la SE-40, la construcción de un tranvía y el desarrollo de una red completa de carriles bici”, manifiesta el diputado de Adelante. “Queremos tener una información clara del impacto ambiental. Esto nos parece más importante que los costes de construcción y mantenimiento de algunas de las opciones planteadas por el gobierno central de hacer un túnel o hacer un puente”
Para Sánchez Castillo, “será necesario estudiar ambas opciones teniendo en cuenta que estamos en un momento en el que la apuesta por la movilidad sostenible y por la intermodalidad en el transporte debería ser una prioridad en este estado de emergencia climática en el que nos encontramos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario