Se celebró en la noche de este 29 de diciembre de 2020 en el Estadio Ciudad de Valencia el partido correspondiente a la 16ª jornada de LaLiga Santander entre el Levante Unión Deportiva y el Real Betis Balompié. El duelo entre béticos y levantinos se celebró a puerta cerrada por las medidas adoptadas por el COVID-19.
En los cuatro últimos partidos, el cuadro que dirige Manuel Pellegrini ha protagonizado resultados muy desiguales. Logró siete puntos de los doce que estaban en juego. En la última jornada ganó por la mínima al Cádiz en el Villamarín y en la jornada catorce logró ganar al Osasuna en Pamplona. El equipo verdiblanco llegó al Ciudad de Valencia en novena posición y con diecinueve puntos y con el buen propósito de sorprender a la formación que prepara Paco López con el fin de continuar por la buena senda e ir subiendo puestos para poder fijar todos sus grandes objetivo en este torneo doméstico.
Reaccionó tarde el Betis para, al menos, igualar el marcador. El Levante, que se había colocado con un duro 4-1 a su favor, se quedó en la recta final con un hombre menos al ser expulsado Róber Pier por una agresión a Laínez. Hasta este suceso, el cuadro de Paco López había logrado marcar cuatro goles, dominando y arrasando a los verdiblancos y, además, con claras ocasiones de haber podido aumentar la diferencia.
Pero con los cambios que hizo Pellegrini y al estar sobre la hierba en superioridad numérica, los verdiblancos tomaron el mando y dominó de forma continuada para crear numerosas acciones peligrosas ante el marco del cuadro de Paco López.
A los 77 minutos llegó el gol de Canales para el 4-2. Con este marcador se fue creciendo el Betis y Can ales volvió a hacer diana. El Betis ya soló le faltaba un tanto para empatar. Pero no llegó ese deseado tanto en esta reacción. El propio Canales, en el 90+2, buscó ese objetivo en otro remate al portal de Aitor Fernández.
Sin embargo,. ese premio final no llegó para los verdiblancos. La reacción llegó tarde porque los de Pellegrini perdieron sus ocasiones en el tiempo en que no alcanzó un fútbol eficaz y positivos y si muchos falos y errores. .
EL LEVANTE SORPRENDE AL BETIS EN EL PRIMER TIEMPO CON TRES GOLES
A los dos minutos del comienzo de la primera parte el cuadro de Paco López marca su primer gol. Óscar Duarte remata un balón lanzado desde la esquina y lo dirige hacia el marco bético. Joel Robles, llega a golpear el cuero, pero se cuela dentro de su portería Fue el 1-0.
El Betis, con este inesperado gol, se lanzó raudo y veloz en busca del área del Levante para superar el marcador en contra. Y a los 12 minutos, también en un saque de esquina, Mandi, tras una serte de intentos de despejes de la defensa local y de remates verdiblancos, logró enviar el cuero al fondo de la portería de Aitor Fernández. Pero el árbitro consultó al VAR por las consecuencias que tuvo esta acción. Tras la revisión dela jugada, el colegiado señaló el centro del campo. Fue el 1-1.
Parecía que este gol del Betis le iba a dar alas al cuadro de Pellegrini. Pero pronto logró cambiar el marcador fue el Levante. A los 22 minutos, Morales culminó con un zapatazo una serie de intentos de remates de varios de sus compañeros, batiendo al meta bético Joel Robles. Fue el 2-1.
Poco tiempo tuvieron los verdiblancos de reaccionar y preparar otro asalto al área local. A los 24 minutos Morales volvió a batir al cancerbero bético. También, como en el anterior gol del Levante, hubo varios intentos de remates locales y balones despejados por la defensa bética. Pero Morales fue el más listo y marcó su segundo gol. Fue el 3-1 para el Levante.
Este tanto fue, sin duda alguna, un duro golpe para los de Pellegrini. Sin embargo, Aitor Rodríguez, a los 30 minutos; Fekir, a los 45, y finalmente Sanabria, en el 45+3, fueron autores de dos peligrosos remates al portal del Levante. Pero el balón no encontró el objetivo deseado por los verdiblancos de Pellegrini. Con este 3-1 a favor de los locales finalizó el primer tiempo.
TARDÍA REACCIÓN DEL BETIS EN LA SEGUNDA PARA CAMBIAR EL DURO MARCADOR
También comenzó este segundo periodo del partido con otro duro golpe local para el Betis. A los 55 minutos, el Levante amplió su clara ventaja. Roger Martí, en una contra, remató un buen servicio de Morales. Fue el 4-1.
A partir de este marcador, el equipo que dirige Paco López mandó y dominó a sus anchas, aunque el Betis intentó quemar todas sus naves. Pellegrini hizo varios cambios para darle la vuelta al equipo con el fin de fijar todos los objetivos y luchar por cambiar el resultado.
Sanabria, en el minuto 60, estuvo cerca del gol. Pero la reacción bética surgió tras la expulsión de Róber Pier, que agredió en un lance del juego al bético Laínez. Tarjeta roja para el futbolista para que el cuadro local se quedara con diez hombres sobre la hierba.
Y llegó en esta acción la reacción clara y contundente de los hombres de Pellegrini. El Levante se achicó con diez jugadores en el campo y el Betis, que hizo una serie de cambios, comenzó a mandar y a controlar el juego. El primer gol llegó a los 77 minutos, tras la consulta que hizo el colegiado por unas manos de Duarte en el área local. Tras la revisión del VAR, el árbitro señaló los once metros. Canales, en el minuto 77, lanzó la máxima pena y marcó el segundo tanto del Betis. Fue el 4-2. El delantero bético estrechó el marcador.
Y con un Betis crecido y dueño total de la situación, llegó a los 85 minutos el tercer gol de los verdiblancos, obra también de Canales. Fue el 4-3.
El Levante, ante la reacción visitante, se veía impotente ante las acciones ofensivas y el acoso constante de los béticos ante el marco local. Pero ese ansiado gol para el empate no llegaba. Sin embargo, el tiempo ya se agotaba. A los 90+2, en tiempo añadido, Canales estuvo cerca del tanto de la igualada. Pero el balón no llegó al fondo de la portería del Levante.
Y con el 4-3 finalizó el encuentro que tuvo una larga fase con dominio y de rentables goles para el Levante y de reacción verdiblanca al estar en superioridad numérica en la fase final del duelo. Pero el Betis, que estuvo a punto de lograr el empate, le faltó tiempo para poder culminar la buena faena. El equipo de Paco López, que sufrió lo suyo en esta recta final, amarró los tres puntos en juego.
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES:
Levante UD: Aitor, Miramón, Duarte, Róber Pier, Clerc, De Frutos (Son, minuto 61), Malsa (Coke, minuto 71'), Radoja, Morales (Giorgi, minuto 88), Roger Martí (Sergio León, minuto 61) y Dani Gómez (Melero, minuto 71)
Real Betis: Joel Robles, Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda, Guido Rodríguez (Paul, minuto 58), Guardado (Rodri, minuto 64), Aitor Ruibal, Fekir (Canales, minuto 58), Tello (Sanabria, minuto 36 y Juanmi (Lainez, minuto 58).
GOLES:
1-0, minuto 2: Duarte; 1-1, minuto 12: Mandi; 2-1,minuto 22: Morales; 3-1, minuto 24: Morales; 4-1, minuto 55: Roger Martí; 4-2, minuto 77: Canales, y 4-3, minuto 85: Canales.
ÁEBITRO:
Estrada Fernández (Colegio Catalán). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Levante: De Frutos, Roger Martí y Clerc y expulsó por roja directa a Róber Pier. Por el Real Betis vieron cartulinas amarillas Mandi y Paul.
INCIDENCIAS:
El Ciudad de Valencia fue este martes 29 de diciembre de 2020 del partido entre el Levante UD y el Real Betis, correspondiente a la 16ª jornada de LaLiga Santander. Este partido se jugó a puerta cerrada por las medidas fijadas por la pandemia del coronavirus. (Foto: RBB).
* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario