miércoles, 4 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción de los Consejos Territoriales de Participación Ciudadana de los Distritos Municipales de Sevilla

* Las asociaciones que quieran tramitar su participación deben estar inscritas en el Registro de Entidades y se adscribirán al distrito en el que desarrollan su actividad o tienen domicilio social
* Las entidades que formen parte de estos consejos podrán aspirar al proceso de elección de vocalías de las Juntas Municipales de Distrito cuyos plazos y requisitos serán anunciados posteriormente

El Área de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla ha abierto el plazo de inscripción para las entidades y asociaciones que quieran formar parte de los correspondientes Consejos Territoriales de Participación Ciudadana de los diferentes distritos de Sevilla.
Se trata de una iniciativa “que representa todo un derecho constitucional, que fomenta la cercanía y la participación de la ciudadanía de todos los barrios en los asuntos públicos en clara apuesta por la igualdad de oportunidades. La configuración de este consejos además se favorece de las redes asociativas, de su actividad y del compromiso de los sevillanos y sevillanas para construir una ciudad mejor entre todos y todas” según ha destacado la delegada Adela Castaño.
Entre los objetivos de estos consejos se define la mayor coordinación y coherencia de los órganos ejecutivos municipales, la máxima información y participación de vecinos y colectivos en las decisiones de gobierno, la garantía de solidaridad y equilibrio en los barrios de la ciudad, el fomento del asociacionismo, la garantía de derechos y cumplimientos en asuntos de competencia municipal, así como de la correcta prestación de servicios públicos.
Las asociaciones que quieran tramitar su participación tienen hasta el día 21 del presente mes para formalizar la tramitación y deben estar inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Sevilla. La adscripción territorial a un distrito se corresponderá con el domicilio social de la sede de la entidad solicitante. En caso de que el ámbito de actuación se extienda más allá de un distrito, podrá optar a la participación en uno de ellos a través de la oportuna justificación y acreditación.
La tramitación se inicia a través de la solicitud expresa que se presentará en el Registro General o Registros Auxiliares junto con los datos de contacto del representante y del suplente de la asociación que presente su candidatura para este Consejo de Participación Ciudadana. Únicamente las entidades que forman parte de los consejos territoriales podrán solicitar su inscripción para participar en el proceso de elección de las vocalías que conformarán las Juntas Municipales de Distrito o de los consejos sectoriales, cuyos plazos y requisitos serán igualmente anunciados.

* Pulsar para más información en
https://www.sevilla.org/servicios/participacion-ciudadana/inscripcion-en-los-consejos-territoriales-de-participacion-ciudadana

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