* El operativo arranca en la noche del jueves con el corte parcial de Paseo de las Delicias y concluye el sábado con la retirada de todo el dispositivo de salida y meta
* Coincide con los de la apertura de Lagoh, la Romería de Torreblanca, el Festival de las Naciones, las veladas de San Miguel, San Jerónimo, Pino Montano y Cerro del Águila, conciertos, el partido del Sevilla FC o salidas procesionales como la extraordinaria de la Hermandad de la Sed
La Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes, Tussam, Lipasam y resto de delegaciones, ha diseñado un dispositivo especial de movilidad, seguridad y limpieza con motivo de la celebración de la XXXI KH-7 Carrera Nocturna del Guadalquivir que se mantendrá hasta la finalización de la prueba y retirada de materiales. El objetivo de esta planificación coordinada por Policía Local y CECOP será el de garantizar la seguridad de los corredores impidiendo el acceso el tráfico rodado al circuito, favorecer la fluidez en el entorno y su coordinación con otros eventos, y ofrecer información puntual a la ciudadanía a través de los canales correspondientes y de las redes sociales.
Las limitaciones comienzan a las 22:00 horas del jueves, cuando se procederá a la retirada de vehículos estacionados en Paseo de las Delicias desde Avenida de los Marineros Voluntarios hasta Avenida de Moliní para facilitar el acopio de materiales. El primer corte total de la zona se producirá desde las 00:00 hasta las 6:00 horas para iniciar el montaje de gradas de público con las correspondientes medidas de seguridad. Se reabrirán dos carriles a partir de esa hora para permitir el acceso del tráfico durante la mañana, reservando uno de ellos y la banda de aparcamientos para los trabajos de instalación de equipos.
La retirada de vehículos estacionados en el entorno continuará durante la mañana del viernes en Paseo de la Palmera, Avenida de la Guardia Civil y Avenida de Moliní. Desde las 15,30 horas se procederá al montaje de la línea de salida y meta, por lo que se prohibirá el acceso a Paseo de las Delicias y se cerrarán las transversales avenida de la Guardia Civil, calle Moliní, Cardenal Bueno Monreal desde la calle Manuel Siurot, paso superior del tráfico de Puente de las Delicias y calle Chaves Rey.
Debido al elevado número de participantes se espera una gran afluencia de vehículos a la zona de salida entre las 20 y las 22 horas por lo que se tomarán medidas de regulación y desvío en la zona de influencia del Paseo de las Delicias. A partir de las 21:00 horas se producirá el corte de los accesos a la Glorieta de los Marineros desde todas las intersecciones.
Desde las 21:30 horas se ordenará progresivamente el corte de tráfico en el resto del recorrido por Paseo de las Delicias, Paseo Cristóbal Colón, Torneo, Glorieta Duquesa de Alba, Resolana, Muñoz León, María Auxiliadora, Recaredo, Avenida de El Cid, Glorieta de San Diego, Avenida de María Luisa (donde se instala la meta para los corredores de la modalidad handbike) y Glorieta de los Marineros Voluntarios para llegar de nuevo al Paseo de las Delicias por Glorieta de Buenos Aires.
El circuito quedará cerrado al tráfico en ambos sentidos y de forma transversal. En función de la evolución de la prueba se procederá al corte de accesos al Casco Histórico entre las 21,30 y las 23,30 horas por lo que se recomienda la utilización de las vías alternativas a la Ronda Histórica.
ACCESO DE CORREDORES
Los corredores tienen la salida organizada por cajones y se recomienda el acceso en transporte público hasta la correspondiente ubicación. El cajón 1, el más próximo a la Glorieta de Los Marineros Voluntarios por donde se accede, está reservado para corredores con marca inferior a 40:00 sobre 10 kilómetros. Al segundo, que se reserva para corredores por debajo de 50:00, y al tercero, se accede a partir de la Avenida Moliní. Se tomará como referencia la mejor marca realizada por el deportista en el Circuito de Carreras del IMD #Sevilla10 durante los años 2017, 2018 y 2019. La organización podrá dar acceso a los cajones correspondientes (facilitando pegatinas para el dorsal) a los corredores que acrediten marca en otras carreras de 10K celebradas en los años 2017, 2018 y 2019, siempre que sean carreras homologadas.
Este operativo permanecerá hasta el sábado cuando se retiren los materiales de la línea de salida y meta, y será complementario al que se desarrolla con motivo de otros eventos como la apertura del centro comercial Lagoh la Romería de Torreblanca, el Festival de las Naciones, las veladas de San Miguel, San Jerónimo, Pino Montano y Cerro del Águila, diferentes conciertos, el partido del Sevilla FC o las diferentes salidas procesionales entre las que destaca la extraordinaria de la Hermandad de la Sed.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario