domingo, 5 de mayo de 2019

FÚTBOL.- El Betis tuvo opciones de lograr la victoria ante el Eibar en Ipurúa en el penalti que lanzó Lo Celso y detuvo Dmitrovic y en un balón que remató el argentino a la madera (1-0)




El Estadio de Ipurúa fue el escenario del encuentro entre la Sociedad Deportiva Eibar y el Real Betis Balompié, correspondiente a la 36ª jornada de LaLiga Santander.
Muy igualados estaban estos dos equipos en la tabla de clasificación. Pero tal como está la Liga española, los verdiblancos buscaban la última oportunidad para tener alguna opción de alcanzar esa séptima plaza que puede dar derecho a jugar, al menos, la Liga Europa.
Pero el cuadro heliopolitano estaba obligado a ganar los tres partidos que quedan de nuestro del campeonato y esperar los resultados de los rivales que luchan por los mismos derechos clasificatorios.
Al margen de estos objetivos por la soñada clasificación europea, el Betis, ademas, tenía el deber de cerrar sus actuaciones en esta Liga ofreciendo una mejor imagen tras los últimos resultados en la Liga, con el fin de que los numerosos seguidores verdiblancos puedan disfrutar con el juego, el esfuerzo y la entrega de toda la plantilla hasta el punto y final del campeonato. Era el momento, la gran ocasión, de poder romper la mala racha.
Pero no tuvo fortuna el Betis en Ipurúa. Todo se le volvió en contra y al final fue el Eibar quien logró esos preciosos puntos para una matemática clasificación europea. Tras mandar Lo Celso un balón de gol a la madera, el cuadro de Mendilibar, en los minutos de prórroga del primer tiempo marcó para poner el 1-0.
En la segunda parte el equipo de Setién reaccionó y forzó una serie de acciones ofensivas que trajo en jaque a los guipuzcoanos. En este periodo fue mucho mejor y más peligroso el equipo verdiblanco. Además, en el minuto 64 se produjo una falta a Loren dentro del área local, cuando participaba en una jugada de Joaquín por la banda derecha. Y tras consultar el colegiado el monitor del VAR señaló penalti contra el Eibar.
Lo Celso, en el minutos 67, lanzó desde los once metros. Pero Dmitrovic, que fue el héroe del partido, porquwe salvó goles como soles, logró despejar con el pié el balón lanzado por el delantero argentino en esta máxima falta. Los jugadores del Betis no se podían creer que se escapara esta gran oportunidad.
Y aunque los hombres de Setién lucharon con enorme fe y entrega hasta la recta final del duelo, el guardameta serbio del Eibar siguió despejando y atrapando balones rematados por los verdiblancos.
El último disparo peligroso lo ejecutó Jesé, que había sustituido a Kaptoum en el minuto 88 del encuentro.
El partido finalizó con el resultado de uno a cero --1-0--, a favor del Eibar. Marcó el gol Conte en el minuto 45+1 del primer tiempo.

DEL BALÓN A LA MADERA DE LO CELSO AL GOL DE CONTE EN EL PRIMER PERIODO
El equipo local, el Eibar, salió a revienta calderas para sorprender a los béticos antes de que se centraran sobre la hierba. Sin embargo, el Betis siempre estuvo atento y a los 14 minutos, Tello, intentó sorprender en una rápida contra. Pero todo quedó en el gran esfuerzo del delantero verdiblanco. Sin embargo, poco tiempo después, a los 16 minutos, Guardado tuvo una clara ocasión para poder batir a Dimitrovic, pero el jugador verdiblanco no logró rematar la faena.
Los de Mendilibar aguantaron la presión y las contras del Betis, y a los 20 minutos fue Joel Robles quien salvó la situación en un remate de Escalante. También Orellana, a los 22 minutos, intentó sorprender al meta verdiblanco, cuando remató un balón lanzado desde la esquina. A los 23 minutos hubo un tanto marcado por el Eibar, pero el colegiado anuló el gol porque Ramis había hecho falta en esta jugada dentro del área bética.
Y continuaron las oportunidades. En este primer tiempo fue el Eibar el más constante en sus acciones ofensivas. Joel Robles, en el minuto 26, se metió en un lío al querer superar con el balón en los pies la llegada a su área de dos jugadores vascos que querían impedir el saque del guardameta. Todo quedó en un susto para el Betis. A los 36 minutos, otra vez Robles salvó la situación ante un peligroso balón lanzado al portal verdiblanco por Orellana. Por otra parte, a los 38 minutos, Feddal, en acción de Joaquín y de Junior, estuvo a punto de batir a Dmitrovic, pero fue tierno en el remate.
A los 43 minutos se pudo adelantar el Betis en el partido. Lo Celso, al recibir un balón centrado por Francis, disparó a puerta. Pero el cuero lanzado por el argentino se fue a la madera. Fue una gran oportunidad de gol. Sin embargo, quien terminó marcando en este periodo fue el Eibar, en el tiempo de prolongación de este primer periodo. Un saque de esquina lanzado por Orellana finalizó con un remate desde lejos de Conte que se coló en la portería de Joel Robles. Era el minuto 45+1 y el 1-0 para los de Mendilibar. Con este resultado acabó el primer tiempo.  .

LO CELSO TUVO EL EMPATE EN UN PENALTI QUE DETUVO DMITROVIC EN LA SEGUNDA PARTE
Reaccionó el Betis de Setién en esta segunda parte. Aunque el Eibar no lanzó la toalla y defendió el resultado que tenía a su favor, el cuadro de Heliópolis fue más agresivo. Hizo un buen fútbol, con poder y mucha estrategia, para lograr un merecido premio a su entrega y a su lucha. A los 53 minutos, Dmitrovic salvó un balón rematado por Guardado que tenía sello de gol.
A los  64 minutos se produjo en el área del equipo local una confusa jugada que inició Joaquín y en la que intervino Loren, que intentó rematar al portal de Dmitrovic. Pero Ramis terminó pisando y derribando al delantero centro verdiblanco. El árbitro paró el partido, consultó el VAR, observó el monitor, y señaló el penalti. A los 67 minutos lanzó la máxima falta Lo Celso, pero Dmitrovic, el héroe, despejó el cuero lanzado desde los once metros por jugador argentino del Betis. Una gran ocasión perdida. Pudo ser el tanto del empate, pero la pelotita no quiso entrar en la portería del Eibar.
En la recta final, el Betis mantuvo la fe para poder alcanzar, al menos, un resultado más favorable. Hizo méritos y gozó de muchas oportunidades. Aunque los verdiblancos controlaron hasta la pitada final el partido, el gol se le negaba al equipo de Setién. A los 77 minutos, Loren volvió a rematar un balón ante el portal de Dmitrovic, pero sin fortuna. También en el minuto 79, el portero serbio volvió a atajar otro balón rematado esta vez por Joaquín. Y a los 88 minutos, Jesé, que había sustituido a Kaptoum, estuvo muy cerca de mandar el balón al fondo de la portería del Eibar, pero allí estaba Dmitrovic para impedirlo.
Y así acabó el choque en Ipurúa. Ganó el cuadro de Mendilibar por la mínima y alcanza la permanencia en la Primera División en una jornada soleada en la que el Betis tuvo muchas opciones para que el resultado final fuera muy favorable para el cuadro verdiblanco. El balón a la madera de Leo Celso y la acertada actuación de Dmitrovic en el lanzamiento del penalti del delantero argentino pudieran cambiar todo el panorama. Pero así es el fútbol. El Betis no pudo romper su mala racha.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
SD Eibar: Dmitrovic, De Blasis, Ramis, Sergio, Cote (Calavera, minuto 90+3'), Escalante, Jordán, Pedro León (Oliveira, minuto 61), Cucurella, Orellana y Enrich (Kike García, minuto 83).
Real Betis Balompié: Joel Robles, Francis (Lainez, minuto 73), Bartra, Feddal, Junior, Kaptoum (Jesé, minuto 83), Guardado (Carvalho, minuto 80), Lo Celso, Joaquín, Tello y Loren.
Gol:
1-0, minuto 45+1: Cote (45').
Árbitro:
Ignacio Iglesias Villanueva Colegio Gallego). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Éibar: Ramis, minuto 67, y Cote, minuto 78, y los futbolistas del Betis: Bartra, minuto 54, y Tello, minuto 58.
Incidencias:
La Sociedad Deportiva Éibar y el Real Betis Balompié se enfrentaron en Ipurúa en partido correspondiente a la 36ª jornada de LaLiga Santander. Asistieron mas de 4.700 espectadores, con la presencia de numerosos seguidores verdiblancos. En la grada estuvo el ex seleccionador nacional, Lopetegui, porque hay rumores de que puede ser el sustituto de Quique Setién para entrenar al Betis en la próxima temporada. (Fotos: RBB).

*CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: